El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
EMMA WATSON LANZA LÍNEA DE AYUDA PARA VICTIMAS DE ACOSO SEXUAL.
Reuters
"Ciertamente espero que con los estándares globales como el reciente tratado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el acoso en el trabajo, comencemos a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad en este tema a nivel nacional", agregó.
La OIT, la agencia de Naciones Unidas que supervisa los estándares laborales internacionales, adoptó el tratado en junio, impulsado por el movimiento #MeToo, que incrementó la conciencia global sobre el acoso sexual luego de acusaciones contra el magnate del cine Harvey Weinstein.
El servicio de asesoramiento será provisto por la organización benéfica británica Rights of Women, que dijo que el acoso sexual en el lugar de trabajo estaba en "niveles epidémicos", pero seguía siendo un problema oculto.
La directora legal de la entidad, Deeba Syed, dijo que muchas mujeres creían que era una parte inevitable de sus trabajos o que reclamar sus derechos pondría en peligro sus carreras.
Londres.- Las mujeres deben conocer sus derechos si se quiere detener el acoso sexual en el trabajo, dijo la actriz Emma Watson el lunes durante el lanzamiento de una línea de asesoramiento legal para las víctimas en Reino Unido.
El servicio brindará asesoramiento sobre lo que constituye acoso sexual, cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo y sobre acuerdos de confidencialidad y otro tipo de arreglos.
“Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has experimentado acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos", dijo la estrella de Harry Potter.
"Esta línea de asesoramiento es un enorme avance para garantizar que todas las mujeres recibamos apoyo, donde sea que trabajemos", agregó Watson, defensora del movimiento contra el acoso sexual Time's Up.
La línea de asesoramiento está financiada por el Fondo de Justicia e Igualdad de Time's Up en Reino Unido, que fue impulsado por donaciones el año pasado. Watson contribuyó con 1 millón de libras (1.2 millones de dólares).
Una de cada dos mujeres británicas han experimentado acoso sexual en su lugar de trabajo, según una investigación realizada por el sindicato TUC, pero cuatro quintos no lo denunciaron.
"Finalmente parece que las personas están dándose cuenta de la escala del problema", dijo Watson en un comunicado, citando la investigación de TUC.