El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ECOS DE TIANJIN, COPA KREMLIN EN MARCHA, MLADENOVIC, RAQUETA UNO DE FRANCIA. LAS DOBLISTAS DE SHENZHEN.
Oscar Rodríguez Gómez
Muy de madrugada, tras de que nadie le hiciese caso endiosados con la Coquito Gauff, la tenista sueca Rebecca Peterson se mostró muy satisfecha ante los medios de comunicación, por levantar el fin de semana su segundo título como profesional, al vencer en la gran final de Tianjin a la británica Heather Watson: "Estoy atravesando el mejor momento de mi carrera profesional. Hace unas semanas obtuve mi primer título en Nanchang y ahora he conseguido un nuevo triunfo en Tianjin. Podría decir que se me da muy bien jugar en China. Tengo que agradecer a los organizadores de estos torneos, ya que hacen todo lo posible para que las tenistas se sientan bienvenidas aquí", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.
En Moscú, con la derrota de la de casa, la rusa Svetlana Kuznetsova, se ha puesto
punto y final a la Qualy y ya está en marcha Copa Kremlin con los siguientes
partidos este martes 15 (3:00 am):
Timea Babos v Kaia Kanepi, de donde surgirá la primera rival de Bertens.
Kristen Flipkens v N. Viklyantseva. La belga hubo de hacer completa la Qualy.
Jelena Cepalova v Ekaterina Alexandrova.
Polona Hercog v Katerina Siniakova.
La estelar de la beldad chiquita, Dayana Yastremska, contra la anfitriona, la osita
sexy Daría Kasatkina.
Ajla Tomljanovic (mmh!) v V. Gracheva
Ons Jabeur v Vero Kundermerova.
Kristina Mladenovic (re mmh!) v Yulia Putintseva
Anastasia Pavlyuchenkova v María Sakkari. Uff! Buena jornada…
La VTB (por el poderoso Banco Ruso sponsor) Kremlin Cup se realiza desde ayer 14 y hasta el 20 de octubre en el Ice Palace Krylatskoye, en la capital del Imperio de Putin y reparte la miseria de US 1,032,000 en premios.
Por otra parte, el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 va tomando forma al haberse asegurado ya hasta cinco jugadoras su presencia en el torneo que reúne a las mejores tenistas de la temporada que no han conseguido clasificarse para las WTA Finals, es decir, entre los puestos 10 y 20 aproximadamente. Un torneo de consola, se puede decir.
Johanna Konta será uno de los grandes atractivos de un evento en el que también estarán Aryna Sabalenka, merced a su excelsa progresión en las últimas semanas, y las estadounidenses Madison Keys y Sofia Kenin. El torneo contará con una nómina de 12 jugadoras, organizadas en cuatro grupos de tres integrantes cada una que jugarán con round robin. Se disputa del 22 al 27 de octubre.
Y en el alboroto de la “coco manía”, ya surgió una chavita de trece años que, según PdB, “ya se habla de ella como una tenista en ciernes que asusta: Clervie Ngounoue. Tal caso de precocidad solo se ha conocido en los últimos tiempos con Cori Gauff, y esta tenista estadounidense de apellido africano, parece tener muchas cosas en común con su compatriota. Clervie ya ha cosechado éxitos en torneos de su categoría como la Orange Bowl o Eddie Herr y ahora se ha asegurado una plaza en el prestigioso evento Le Petit As, donde se medirá con las mejores del mundo de su edad. Tan solo hace dos años, Gauff jugó las semifinales en dicho evento, cayendo ante Dasha Lopatetskaya, lo cual no hace sino reafirmar la hazaña de la estadounidense, flamante campeona en Linz.
Y la c*m fiesta la que se carga la ya incalificablemente sexy Kristina Mladenovic, quien será la jugadora francesa con mejor ranking WTA a partir del próximo lunes. Caroline García verá perjudicado su puesto en la clasificación tras la quita de puntos de los Masters de Singapur y Zuhai del año 2018. Mladenovic se encuentra ahora mismo disputando el torneo de Moscú; en caso de que no gane su partido de primera ronda, quedaría empatada con su compatriota a 1235 puntos. En esa hipotética situación, Kristina sería beneficiada en detrimento de Caroline, por su mejor rendimiento en los grandes torneos.
LAS DOBLISTAS A SHENZHEN
Groenefeld y Schuurs participarán por primera vez en las Finales de la WTA gracias a alcanzar cinco finales de dobles de la WTA esta temporada, disputando el partido por el título en el Qatar Total Open (Doha), Internazionali BNL d'Italia (Roma), Nature Valley Classic (Birmingham), la Rogers Cup (Toronto) y el Western & Southern Open (Cincinnati). Son uno de los dos equipos que han alcanzado tantas finales esta temporada, junto a Chan / Chan.
La pareja germano-neerlandesa participará por primera vez en las Finales WTA aunque ya lo hicieron por separado. Groenefeld hizo su debut en las Finales de 2017 en asociación con Kveta Peschke, mientras que Schuurs se unió a Elise Mertens en el evento del año pasado.
"Estoy realmente emocionada de clasificarme para las Finales de la WTA
nuevamente, y especialmente con mi buena amiga Demi", dijo Groenefeld.
"Estamos muy contentas con nuestra temporada y esperamos terminarla con
un buen resultado en Shenzhen". Schuurs agregó: "Es un honor ser uno de los
mejores equipos del año. Tengo muchas ganas de volver a las Finales por
segunda vez después de una gran temporada con Anna-Lena".
Krejcikova y Siniakova, subcampeonas en las Finales WTA del año pasado y
ganadoras del Ranking Mundial No.1 de dobles de la WTA presentado por
Dubai Duty Free, participarán por segunda vez consecutiva en la gran final de
fin de año después de llegar a tres finales esta temporada. El dúo checo
levantó los trofeos en la Rogers Cup y más recientemente en el Upper Austria Ladies Linz. También llegaron a la final en Indian Wells y, como defensoras del título, fueron semifinalistas en Wimbledon. Esto marcará el quinto año consecutivo en que un equipo totalmente checo se haya clasificado para las Finales de la WTA, uniéndose al éxito de Andrea Sestini Hlavackova / Lucie Hradecka (2015-16) y Hradecka / Siniakova (2017), aunque se vieron obligadas a retirarse después de un lesión sufrida por Hradecka.
"Significa mucho haberse clasificado para las Finales con Barbora por segundo año consecutivo", dijo Siniakova. Krejcikova agregó: "Nuestra experiencia en el evento del año pasado fue inolvidable, por lo que volver y competir contra los mejores equipos de dobles por segunda vez es algo que realmente esperamos".