El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SVITOLINA CALIFICA Y DEFENDERÁ SU MAGISTERIO. KIKI BERTENS, OBLIGADA A COPA KREMLIN.
Oscar Rodríguez Gómez
La soberbia de la Williams menor no tiene fin. Tras casi dos años de berrinches, chicanas y juego ínfimo en comparación histórica, siempre apoyada por los poderes fácticos y los cínicos, fue aludida la madrugada del lunes 14 respecto a su muy posible calificación a las WTA Finals Shenzhen 2019. Queda sólo un sitio tras de que Elina Svitolina se haya asegurado su presencia en un torneo del que salió campeona el pasado año. Así, Serena Williams (3935 puntos), Kiki Bertens (3870 puntos) y Belinda Bencic (3705 puntos) lucharán por el último billete a la ciudad china que reunirá a las mejores del mundo.
Con debut hasta el miércoles en calidad de sembradas 2 (Kiki) y 3 (Belinda Bencic, con wc) las europeas jugarán en Moscú y podrían cruzarse en unas hipotéticas semifinales. Y atención: según PdB, “si perdieran pronto, habría que estar atentos a si Serena decide acudir o renuncia a ello”. La antítesis de los principios extra deportivos, luciéndose como asquerosa diva del capital dedicado a la especulación.
La actual Maestra de las Finals WTA, Elina Svitolina, regresará a la gran final
del año para defender el título más grande de su carrera, mientras que las
semifinalistas de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, Groenefeld /
Schuurs y las campeonas de la Rogers Cup, Krejcikova / Siniakova,
completan el cuadro de dobles en Shenzhen. El evento ganado por María
Sharapova en 2004 a los 17 años -sobre los huesos de Williams, tras
humillarla en Wimbledon-, sigue sin adolescente perversa que alcance a la
inmolada reina, ya que Bianca Andreescu, desde ahora la favorita, tiene 19
añitos, seguida por la Osaka, de 22. El resto, la pre millennial Ashleigh Barty,
con un número uno que poco sirve en esta hora de la verdad, y luego las
precoces veteranas Karolina Pliskova, Simona Halep, y Petra Kvitova.
Dado el cambio de sede de Singapur ’18 a Shenzhen ’19, conviene recordar que
las Shiseido WTA Finals Shenzhen 2019 presentan a las mejores jugadoras del mundo compitiendo por una cifra récord de 14 millones de dólares en premios y dos de los títulos más prestigiosos en el tenis femenino. Las 8 mejores jugadoras individuales y los equipos de dobles en la Porsche Race to Shenzhen, que incluye 52 torneos WTA y cuatro Grand Slams, competirán en un formato de todas contra todas, con la campeona de individuales levantando el Trofeo Billie Jean King y las campeonas de dobles ganando el Martina Navratilova Trophy. El sponsor Shiseido es la cumbre del poder farmacéutico y cosmético oriental.
Svitolina se ha ganado su plaza en Shenzhen después de otra importante temporada, destacada al alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon, y avanzar a las semifinales nuevamente en el US Open para convertirse en una de las dos jugadoras que han alcanzado esa etapa en los Grand Slam. La otra, la bestia negra.
La ucraniana también llegó a la semifinal en otras tres ocasiones, en el Qatar Total Open (Doha), en el Dubai Duty Free Tennis Championships y el Paribas Open de Indian Wells, y más recientemente llegó a cuartos de final consecutivos en el Dongfeng Motor Wuhan Open y China Open de Beijing para asegurar su lugar en Shenzhen.
La Maestra Elina regresará a las Finales WTA como la defensora del título, tras de haber derrotado a Sloane Stephens en la final del año pasado en Singapur. Este año marcará el tercer viaje de la de Ucrania a las Finales, para las que que se clasificó por primera vez en 2017 y obtuvo una victoria sobre la entonces número uno del mundo, Simona Halep, en la etapa de todas contra todas.
"Las Finales de la WTA ocupan un lugar especial en mi corazón, ya que es donde gané el título más grande de mi carrera el año pasado", dijo Svitolina. "Estoy muy emocionada de clasificarme para mis terceras Finales de la WTA, y estoy ansiosa por visitar Shenzhen por primera vez", declaró la también favorita a retener el magisterio.
Con la neerlandesa Bertens la cosa está seria. A diferencia de Linz, simple categoría International, la Copa Kremlin es todo un categoría Premier y empieza a generar puntos desde cuartos de final (100), los suficientes para pasar Kiki a la Williams. La rubia requiere de 66 unidades para lograrlo. Por eso lo de “si pierden pronto” a ver qué dice la reina de la corte de los milagros, si va o no…Al tiempo.