El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SEXISTA EN DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS, EL CITI OPEN DE WASHINGTON DOMINADO POR AFROAMERICANAS.
Oscar Rodríguez Gómez
Arranca la primera semana de la US Open Series de la WTA con la disputa de Washington. El Citi Open, con 51 años de existencia para la ATP, apenas alcanza su novena edición categoría International WTA y se juega en el Distrito de Columbia del 29 de julio al 4 de agosto en el William Fitzgerald Tennis Center de la capital del Imperio.
El Citi es uno de los pocos torneos -y tenia que ser en E.U.- que inmersos en el conservadurismo es particularmente inequitativo en su distribución de puntos. Mientras en la rama ATP el campeón recibe lo que la categoría 500 reclama (5 centenas de puntos), la campeona del ninguneado International femenil recibirá apenas 280 unidades para su ranking. La medida aplica tanto en singles como en dobles. La bolsa es de un total de US 250,000.
Sloane Stephens, campeona defensora, será la primera cabeza de serie de un
cuadro en el que las supremas americanas del momento cuerpearan a la negra
hermosa: Madison Keys, Sofía Kenin y la maravilla del año, Cori Gauff. Van también
Su-Wei Hsieh, por Taiwán; sexyKristina Mladenovic, Mónica Puig, Lesia Tsurenko y
Katerina Siniakova.
Mientras en primera ronda destacan los choques entre sexyEugenie Bouchard y
Lauren Davies y el de la gran tunecina Ons Jabeur y la princesa polaca Iga Swiatek,
ya desde el domingo los medios se apelotonan sobre Coco Gauff, quien al final de
la jornada obtuvo el pase a Main Draw tras pelear fácil la qualy.
Vive su vida como un ciclón y sigue levantando todo por donde va. La tenista
estadounidense Coco Gauff tenía un desafío muy diferente al de jugar contra las mejores este fin de semana: pasar la previa del International de Washington. Y le resultó un dulce paseo, que al igual que hizo en el pasto londinense, superó a sus dos rivales con extrema facilidad.
Su última víctima fue la japonesa Hiroko Kuwata, que cayó por 61 y 62 ante la potencia de la jugadora de 15 años. Así pues, prueba superada para Gauff, que accede a un cuadro final liderado por sus compatriotas Sloane Stephens, Madison Keys y Sofia Kenin. El uno, dos, tres de un sólo país domina el cuadro principal. Es que es en Washington…