El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
TÍTULO VACANTE EN SILICON VALLEY, PRIMERA PARADA DE US OPEN SERIES.
Oscar Rodríguez Gómez
Con la patología tan neoliberal de la híper acumulación, mientras en el Este la apertura de la US Open series concentra la crema y nata del tenis imperial, en la mucho más liberal costa oeste -un poquito más adentro- inicia el Mubadala Silicon Valley Classic que se juega del 29 de julio al 4 de agosto en el plexicushion de la San José State University Tennis Center, al norte de California.
Sin humor ni datos de por que este torneo sustituyó al de Stanford, el Mubadala es el exclusivo
para damas de mayor duración y la primera parada en la gira WTA por Norteamérica. El torneo
es propiedad y lo maneja IMG bajo el auspicio del mega consorcio árabe de los Emiratos, un
poder que controla no solamente campeones deportivos, sino primordialmente industria
aeroespacial, tecnología agrícola, metalurgia y minería, energías renovables, tecnología médica
y farmacéutica etc.
La bolsa para este categoría Premier es de US 876,000, casi 66,000 dólares más que el año
pasado. Entre las campeonas -de cuando era el torneo de Stanford- están las Williams, Billie
Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova, Andrea Jaeger, Monica Seles, Martina Hingis,
Lindsay Davenport y Kim Clijsters.
Este año la campeona defensora, Madison Keys, prefirió la seguridad de un top 5 americano en
Washington y dejó vacante el título. Además, la Muguruza se dio de baja apenas tres días
antes, con lo que las sembradas hubieron de reacomodarse.
Las cuatro primeras cabezas de serie son Elina Svitolina, Aryna Sabalenka, Elise Mertens y la
consentida Amanda Anisimova.
Destaca en el Silicon Valley Classic el retorno a cancha de la neoyorquina Coco Vandeweghe, varios meses postrada por lesiones y que hubo de recibir WC para el torneo. En primera ronda, la temperamental rubia va contra la checa Marie Bouzkova. También con WC es la presencia de la linda rusita Daria Kasatkina, que no levanta cabeza y que le va en primera contra la peligrosa rumana Mihaela Buzărnescu. El choque más aguerrido de hoy se espera entre la millennial Ekaterina Alexandrova y la cada vez más bella helénica María Sakkari.