El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
LAS CANCIONES SOUNDTRACK DE LA 9T.
Oscar Rodríguez Gómez
La pasión de Quentin Tarantino por el Hollywood de su cuento de hadas estaba obligada a presentar el mejor ambiente musical posible de la era de sus placeres.
Conocido su gusto por las extravagancias del Rock, pero también por su respeto hacia lo que vale la pena tenerlo, incluyó en “Erase una vez en…Hollywood” el siguiente listado de rolas que se integran como naranja mecánica a la narrativa:
The Mamas & The Papas – Straight Shooter y Twelve Thirty, además de la versión de José Feliciano a ‘California Dreaming’. Se ve que Tarantino adora a Michelle Philips y Mama Cass Elliot, porque hasta un largo bit les da bailando y fumando mota como las supremas sacerdotisas que fueron.
Neil Diamond – Brother Love’s Travelling Salvation Show.
Roy Head & The Traits – Treat Her Right.
The Beatles – In My Life
Dee Clark – Hey Little Girl
Paul Revere & The Raiders – Mr. Sun, Mr. Moon; Son of a Lovin’ Man, Hungry y Good
thing, según eso porque era el grupo preferido de Sharon Tate.
Bob Seger – Ramblin’ Gamblin’ Man.
Chad & Jeremy – Paxton Quigley’s Had The Course.
The Box Tops – Choo Choo Train
Deep Purple – Kentucky Woman y desde luego “Hush”, espectacular tema de
salida a escena de Margot Robbie.
Mitch Ryder – Jenny Take A Ride
Simon & Garfunkel – Mrs. Robinson
Buffy Sainte-Marie – The Circle Game
Robert Corff – Don’t Chase Me Around.
I Cantori Moderni Di Alessandroni – Dinamite Jim (en inglés!)
Vanilla Fudge – You Keep Me Hangin’ On, la original y una edición especial de Tarantino.
The Sounds Of Harley – Victorville Blues
Aretha Franklin – The House That Jack Built. Si: el título de la nueva peli de Lars Von Triers, bastante masacrosa.
Los Bravos – Bring a Little Lovin’
The Rolling Stones – Out Of Time, en su versión con cuerdas, quizá lo más emotivo del soundtrack.
Joe Cocker – The Letter.
Billy Townes – Summer Time.