El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
BARREN LAS TENISTAS MEXICANAS CON PERÚ Y ARGENTINA EN PANAMERICANOS DE LIMA 2019.
Oscar Rodríguez Gómez
Además, el año en curso la argentina mantuvo su equipo de Fed Cup vivo al ganarle en primera ronda, de singles y de dobles, al finalmente descendido Ecuador. Hace unos días, Caty se coronó campeona del ITF 15,000 de Lima, lo que le auguraba buena cosecha en la justa americana de alcance mundial.
Esta mañana, el ilustre apellido se apagó. Un huracán tunero barrió con Catalina en una hora y veinte de juego con cartones de 62 y 61, donde las evidencias numéricas no son tan crueles: Marcela conectó dos aces por ninguno de Catalina, quien cometió una sola doble falta por ninguna de la potosina. Marcela se lució con un porcentaje de 76% en primer servicio y un ¡100%! en segundo.
Como aquí previmos, es una genuina tercia de Reinas las mexicanas libres de federativos que van por recuperar los rancios recuerdos de perdidas glorias. La mañana del primer día de choques en el Lawn Tennis de la Exposición, sede tenística de los Panamericanos de Lima, Marcela Zacarías y Renata Zarazúa se adjudicaron sendos triunfos en modalidad de singles sobre sus pares de Argentina y el Pais anfitrión.
Muy por encima del rincón al que inmencionables pantalón largo -por aún menos
decibles fake news- confinaron al orgullo de San Luis Potosí, Marcela Zacarías ha
retornado por sus fueros y arroparse con Renata y Giuliana Olmos para otro
renacimiento de su carrera, y ante los ojos de un mundo más competitivo virtual y
presencialmente.
Con un portal bastante eficiente, pero con “capital humano” bastante lejos de la
educación cosmopolita que requieren los cronistas del arte/deporte, la información
del magno evento continental adolece de exagerada falta de celeridad en las
crónicas, por lo que -mientras los reporteros terminan de escribir- los números
explican los acontecimientos en los que este lunes los colores patrios de México volvieron a brillar en una justa de clase mundial.
Marcela Zacarías chocó con una rutinaria asistente a cuanto ITF se le ponga enfrente, pese a sus 26 añitos y 9 en el circuito. La albiceleste Catalina Pella, especialista en dobles (783 WTA) llegó en 2016 a jugar la qualy en US Open, donde de volada perdió pero tuvo un gran encuentro con su hermano, el tenista Guido Pella, obviamente la inspiración de Caty.
En conversión de bolas de break, Zacarías logró 3 de 5, un 60% mientras que su adversaria se quedaba en rosca. En total, 34 puntos para Marce y 23 para Pella fue lo acumulado en la cancha 3 del centro tenístico de los Panamericanos 2019.
La historia con Renata Zarazúa es muchísimo más fácil. Se enfrentó con la anfitriona
Dana Guzmán y en menos de una hora la tapatía reclamó la victoria por infantil
doble 61. Más que suficiente para desempolvarse de aquella derrota en Monterrey
ante una desproporcionada Muguruza. Aprovechada con las chiquitas que hoy va de
bajada.
Renata abrumó con sus números. Sin aces ni doble faltas, tuvo un bajo porcentaje
en primer servicio, 60%, que compensó con un letal 90% en el segundo. Su rival
apenas alcanzó el 53 y 50 por ciento. La conversión de pelotas de quiebre pareció
algo desconocido para la Guzmán, quien nada pudo hacer con los tres breaks
propinados por Rena, quien a sus anchas logró el 100% de las bolas de que dispuso.
En total, la mexicana se llevó el doble de puntos que su anfitriona: 28 a 14.
Más info en breve…