top of page

MIENTRAS COCO VANDEWEGHE REGRESA CON TRIUNFO, “COCO” GAUFF CAE EN PRIMERA. ADIÓS TAMBIÉN A SLOANE STEPHENS.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

"Estoy muy feliz de regresar y hacerlo con victoria. Hace cinco meses ni siquiera estaba caminando, y hoy estoy aquí para vencer en mi primer partido en dos sets. Sin duda es algo muy emocionante para mí", manifestó la güerota.

 

En paralelo, ocho partidos del cuadro principal del WTA International de Washington se disputaron el lunes con algunas cabezas de serie cediendo en primera ronda. Destacar las derrotas de Anastasia Pavlyuchenkova y Katerina Siniakova ante Christina McHale (62, 46 y 75) y Jessica Pegula (64 y 63), respectivamente. Cristi, cuerpo de ilusión y cara de arrepentimiento, está que no se la acaba.

En lo que concluye – cerca de medianoche- la ronda de 32 del Mubadala Silicon Valley Classic que se juega en San José, California, con los retrasos propios de los torneos vespertinos-nocturnos, la cobertura al cierre de las 17:00 del martes 30 arroja resultados sin sorpresas, salvo la eliminación de Mihaela Buzarnescu, campeona defensora.

 

Lo mismo pudo decirse del lunes en el Citi Open de Washington, aunque en lo que va de la jornada del martes el panorama dio un brusco giro con la derrota en primera ronda de Sloane Stephens, primera de

la siembra, y los triunfos de Monica Puig y Kristina Mladenovic.

 

En San José, Daría Kasatkina se deshizo de la rumana Mihaela Buzrnescu, quien hace

un año pintaba para suceder a Simona Halep, pero nomás no. La osita rusa, muy de

bajada también, ganó por doble 62 en una hora, pero ahora va en segunda ronda

contra Elina Svitolina, con quien nunca hay sorpresas. Todo o nada.

 

En el choque de bellezas jóvenes del Mubadala Classic, la helénica María Sakkari se

alzó sobre la millennial Ekaterina Alexandrova, también en una hora, por 61 y 64. Y

regresó la “Girl From New York City”, la rubia corajuda Coco Vandeweghe, que regresó al circuito tras varios meses alejada por lesión con una gran victoria sobre Marie Bouzkova de 62, 64 en hora y 20. Ahora Sakkari la tiene fácil contra la japonesa calificadora Mayo Hibi, quien pasó sobre la húngara Timea Babos.

 

Coco Vandeweghe (¿cómo diferenciarla de “Coco” Gauff?) también parece que sólo estará en Silicon Valley hasta mañana que le va contra la segunda sembrada, Aryna Sabalenka, la que no perdona nada. Por eso los reflectores de anoche se enfocaron sobre la “All American Girl”:


 

image2.jpeg
image3.jpeg

Y aunque los bien pagados medios con dólares canadienses aseguran que fue “sorprendente la contundente derrota” de Eugenie Bouchard ante la estadounidense Lauren Davis (61 y 62), nada hay que asombrarse del contoneo de la genio del sexo que de tenista solamente le queda su deslumbrante belleza.

 

Otras jugadoras que lograron el pase a segunda ronda fueron Lesia Tsurenko sobre Yafan Wang; de Sofia Kenin sobre su paisana Jennifer Brady y el de la millennial polaca Iga Swiatek encima de la enorme musulmana Ons Jabeur, de Túnez.

 

Las acciones en Washington este martes se ven muy diferentes. Al corte, la auténtica

sorpresa de que la negra hermosa se dio de bruces sobre la dura cancha del Citi

Open. Con un luminoso con 62, 75 en contra, Sloane Stephens parece que llegará con

deficiencias a New York. Su inesperado verdugo, la sueca Rebecca Peterson, top 70,

quien supo devolver hasta 34 veces y hacer 8 puntos en linea, con lo que decantó a

su favor la casi paridad en los demás factores del juego con una Stephens, número 8

del mundo, que al menos hoy no se vió.

 

La cada vez más “insoportablemente” sexy enamorada Kristina Mladenovic se lució

este martes en la capital del Imperio. Con su top 40 prefirió exhibir sus artes

seductoras ante el babeante público machin que construir estadísticas, las cuales sólo le sirvieron para presumir su facilidad de acumulación de puntos.

 

Con el score en doble 64 en hora y media, Kiki conectó nada más ocho aces frente a un solitario de la gringa. En doble faltas quedaron  4 a 3, mientras que en bolas de break salvadas la francesa hizo el 60% y Shelby el 50%. Pero lo que se hizo manifiesto fue la baja eficiencia de ambas en el servicio. Un primer saque de 55% de Kiki ante el 57% de Rogers y un segundo servicio de 85% - 90%. Así que la bombshell serbiofrancesa ganó con 35 puntos por devolución y una racha de 11 en fila. En total, 69 a 56 para Kristina.

image4.jpeg
image5.jpeg

La que fue parada en seco fue Cori Gauff. La hasta desdeñada kazaja Zarina Diyas (84) insignificantita para los medios de comunicación, mostró que una parte de su generación X, qué ya ni ruido hace, aún presenta batalla al ejército millenial.


Para dolor de la USTA, que ve a su nueva estrella mediática Gauff como asunta al trono vacante de la monstruosa Serena, la relativa paliza que le propinó Diyas a la quinceañera pone la primera tacha en sus pretensiones. Fue 64 y 62 en 1:18 donde destacó el circo de 5 aces de la negrita, con sus equitativas ¡siete! doble faltas y ninguna bola de break por convertir. La clave estuvo en el saque: Zarina tuvo una efectividad del 73% en el primero y de 85% en el segundo, mientras que Coquito

apenas tuvo 59% en primer saque y 75% en segundo. A ver cómo le va en Copa Rogers.

 

En otros resultados en Washington, al corte Mónica Puig superó por 64, 62 a la wc Allie Kiick y ahora la boricua va contra Anna Kalinskaya, rusa procedente de la qualy y que eliminara en primera a la nipona Nao Hibino.

 

En San José, el primer maratón del torneo. La rubiecita croata Donna Vekic mostró su jerarquía y buenísimas formas de cuerpo y alma ante la campeona japonesa Misaki Doi. Largo combate de dos horas y cuarto para que la ex de Stan Wawrinka se alzara por 64, 36 y 64.

 

Más info en 24 horas….

image6.jpeg
image7.jpeg
bottom of page