El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ÚLTIMA HORA: MARÍA SHARAPOVA ANUNCIA SU RETIRO.
Oscar Rodríguez Gómez
La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años. Después de un largo tiempo sin poder regresar a su mejor nivel, luchando con las continuas lesiones, la famosa jugadora ha decidido ponerle fin a una trayectoria plagada de éxito pero también de controversias, jamás escándalos.
Sharapova, que jugó solamente dos partidos esta temporada y perdió
ambos, comunicó su decisión en una carta publicada por las revistas
Vanity Fair y Vogue, en la que detalla todo sobre su decisión de alejarse
del deporte.
“¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las
canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que
te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte
donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado
durante 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdónenme.
Tenis, me estoy despidiendo de ti”, escribió la tenista que se dio a conocer
al mundo al ganar Wimbledon con 17 años (2004), quedando para
siempre como el referente histórico de la juventud precoz en alcanzar la gloria en el tenis y en su multifacética vida entera.
A lo largo de la carta, Maria va recordando todas sus etapas dentro del deporte. Desde que tomó por primera vez en una raqueta hasta que llegó a la cima del ránking, pasando por los primeros viajes con su padre y distintos obstáculos que tuvo que superar.
“Mi ventaja NUNCA fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando. Una de mis claves, sobre todo, fue nunca mirar atrás y nunca mirar hacia adelante. En el tenis simplemente hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente”, explica en su emotivo adiós.
No obstante, su gran trayectoria quedó maculada cuando en marzo de 2016 dio positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia de ese mismo año. Recibió una sanción que la mantuvo 15 meses apartada de las pistas y, pese a que trató de volver a jugar y recuperar su mejor versión, no logró reencontrarse con su brillo por las continuas lesiones. Sin apelar a teorías de complot, simplemente “la enfriaron”.
Maria Yurievna obtuvo su último título en un torneo WTA en 2017 al ganar, adorada por los chinos, el Abierto de Tianjin ante Sabalenka. Desde entonces ha luchado constantemente por mantenerse bien físicamente pero no lo ha conseguido y por ello ha decidido alejarse definitivamente del circuito profesional.
El adiós de Sharapova es el fin definitivo de una era en el tenis femenino, la primera década del siglo y cachito de la segunda, donde se transformó en un emblema al cosechar 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.
Adios, Maria Bonita!!
Más info, con la entrevista en Vanity Fair y Vogue, además de otras linduras, en breve…