El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
RENATA, IMPARABLE. ESTA EN CUARTOS DE FINAL, SEGUNDA AZTECA EN LOGRARLO EN ACAPULCO.
Oscar Rodríguez Gómez
Con marcador de 36, 75 y roscota a su favor en segunda ronda acapulqueña, la mexicana Renata Zarazúa ya captó qué se siente el poder de los reflectores; ahora proyecta un brillo personal que se enseña a combinar con las luces y no por eso se deja apapachar. Por el contrario, al anochecer de la tercera jornada del AMT 2020, volvió el temperamento tapatío de su educación, combinado con el cosmopolitismo de su formación deportiva en CDMX, y lo que con ello puede hacer en el mundo.
Anoche, su víctima fue la americanita Katie Volynets, para quien fue toda
una lección conocer el tenis azteca. Ahora Rena va contra la temible
eslovena Tamara Zindasek, quien también en la jornada de miércoles
pulverizó la súbita mujerización de la bonita Kaja Juven ayer, que le dio
fuerte a la Williams. La eslovena se despertó con palo de doble 62 por
parte de su paisana Tamara.
Renata Zarazúa está en cuartos de final de un International WTA por
primera vez,
igualando lo hecho por su compatriota Melisa Torres en 2007. El inédito
avance de la mexicana en su tierra - lo que dice mucho de la mediática y
las mujeres tenistas-, es la poquísima mención a las hazañas de la tapatía
que hacen los medios internacionales. Por ejemplo, endiosados quién sabe por qué con una migrante devenida en canadiense, los cronistas dicen (PoB) que “Fernández asombra con su juego y Zarazúa hace soñar a México” en el titular y hacen resumen: “Leylah-Annie Fernández lleva tiempo anticipando una próxima eclosión y esta puede producirse en el WTA International Acapulco 2020. La canadiense de 17 años está ya en cuartos de final después de vencer por 63 60 a Hibino en toda una demostración de poder. Su siguiente rival será Anastasia Potapova, que se impuso a Tatjana Maria por doble 63. Las otras ganadoras del día fueron Christina McHale, Li Zhu, Heather Watson, Tamara Zidansek y Xi Wang, que se impuso a Sara Errani por 76 67 (3) 61. Mención aparte merece Renata Zarazua, que prolongó sus buenas sensaciones al ganar por 46 75 60 y se medirá a Zidansek en cuartos de final”.
Es todo por parte de España. Además de Infobae, el resto de los titulares los acaparan MSN, El Universal, Excélsior y Proceso. La revistas especializadas del mundo, ni pío, al menos al corte de las 11:00.
Para la obligada a trabajar página web WTA (tuve la experiencia de las Fed Cup juveniles), a diferencia de portales corporativos, “Renata Zarazúa sigue dando alegrías en el AMT” pone en el titular y se desvive:
“Ante un Grand Stand Caliente.mx a su máxima capacidad y que resultó insuficiente para los aficionados que querían ver a la jugadora mexicana, Renata Zarazúa no defraudó y con base a su entrega sin límite, vino de atrás para vencer 46, 75 y 60 a la estadounidense Katie Volynets (384), que llegó al torneo por la vía del wild card, al igual que Zarazúa.
Volynets, de 18 años, dominó el primer parcial y con un rompimiento de
servicio se adjudicó la primera manga. Con set arriba, la norteamericana siguió realizando un buen tenis y llegó a estar arriba 4-2 en el segundo, aprovechando el descontrol de la mexicana, quien no se encontraba en su mejor forma, pues incluso en algunos lapsos del partido solicitó asistencia médica por calambres y una molestia en el brazo derecho.
Cabe destacar el trabajo de Patricio Zarazúa, hermano y actual entrenador de Renata, quien nunca la dejó caer anímicamente. Con mucha entrega y corazón, la jugadora nacional comenzó una remontada espectacular alentada por el público, que le puso mucha presión a Volynets y quien entregó el set con tres dobles faltas consecutivas.
El tercer set fue de un solo lado, con Renata cada vez más confiada,
mientras que su rival se venía hacia abajo. Tres rompimientos más, el último
de ellos con un par de dobles faltas sellaron la victoria de la mexicana”.
Sin embargo, la caída de Zverev, los apuros de Dimitrov y el paseo del
buen Rafa acaparan la atención del nada respetable y menos respetuoso
público. Tan latoso como en cualquier lugar del mundo. Aunque seas
mexicana en tu tierra no te pelo porque NO VENDES. ¿Alguien ha visto una
tenista huachichil anunciando Nike?
Establecida al instante como figura central del Abierto de Acapulco, Rena
también se desarrolla en el habla mediática y expresó en sala de prensa:
“Fue un partido muy difícil, pues en un momento del segundo set me estaba
acalambrando, pero con el apoyo de la gente lo saqué y lo pude ganar. Katie
estaba jugando muy bien y no encontraba la forma de sentirme cómoda,
estaba un poco nerviosa; después de lo de ayer estaba aún emocionada y
me costó mucho hacer ese cambio para hoy”.
“Sin embargo, me supe mantener tranquila, quería guardar la mayor energía posible, y estoy súper contenta y agradecida con todo lo que pasó. Estoy viviendo como un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado, solo pienso en la siguiente ronda”, señaló la nueva – pase lo que pase- Super Estrella del Abierto Mexicano de Tenis 2020.
Como ya se dijo, en los cuartos de final Renata deberá enfrentar a la eslovena Tamara Zidansek en busca de su histórico pase a semifinales. Adjunto a este articulo va el Draw de jueves.
En otros resultados, terminó el sueño de la ancestral, correosa y aún magnífica italiana Sara Errani, quien fue eliminada en tres sets ante la china Xiyu Wang, por 75, 67(3) y 61. Doña Sara, 185 del ranking y que se coronase en el Abierto Mexicano en 2012 y 2013, sufrió mucho con el intenso calor, y no pudo ante la juventud de la china, en un enfrentamiento de tenistas que llegaron procedentes de la Qualy.
La que ha sentado un puesto de avanzada para el choque de su país con México en Fed Cup de abril es la británica Heather Watson, quien derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por parciales de 76(2) y 62. Por su parte, la china Lin Zhu, sexta cabeza de serie, superó un compromiso muy difícil ante la británica que también quiere venir, Katie Boulter, a la que derrotó
por 76(2) y 75. Y no podía faltar la rusa, ahora Anastasia Potapova, que pasó sobre la alemana Tatjana María por un doble 63 para clasificarse a la ronda de cuartos de final.