El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
JELENA OSTAPENKO, DE VUELTA A LA ELITE. COMPLETA LOS TRIUNFOS DE LA JUVENTUD EN LUXEMBURGO.
Oscar Rodríguez Gómez
Al igual que Belinda Bencic, pero reina de Paris a los 19, Jelena Ostapenko tiene 22 años. Cuando ganó Roland Garros el término millennial aún ni en cuenta. Hoy, tras de que no pudo en Austria contra una radiante Cori Gauff, esta vez nadie le iba a robar el brillo a la beba. Jelena Ostapenko recuperó este domingo la majestad de campeona al imponerse en el WTA de Luxemburgo a Julia Goerges por 64, 61, la alemana que defendía el trono. Dos eventos acompañada de su nueva coach Marion Bartoli -con RG y Wimbledon en su vitral- resueltos con 9 victorias y 1 derrota. Números que invitan a seguir a la letona muy de cerca la temporada que viene. La beba, que no levantaba un título desde septiembre de 2017, cerrará este curso dentro de las cincuenta mejores del ranking.
"Por supuesto, es genial terminar la temporada ganando un título, especialmente
en el último torneo", dijo Ostapenko a la prensa, después de su victoria. "Disfruté
mucho esta semana y creo que jugué realmente bien hoy. Simplemente me gusta
terminar el año de esta manera". Jelena había señalado un regreso al final de la
temporada al llegar a su primera final del año en Linz la semana pasada, y fue
uno más lejos en Luxemburgo, logrando su primer trofeo de individuales desde
Seúl en septiembre de 2017, y terminando la estelar racha ganadora de nueve
partidos de Goerges en el proceso.
"Especialmente después de llegar a la final la semana pasada, tenía mucha más
confianza para venir a este torneo", dijo Ostapenko, quien jugó con wild card.
Va la narrativa del match cortesía de la web WTA:
“La batalla contundente estuvo en pleno efecto desde el principio, ya que Ostapenko disparó cohetes desde ambos lados para ganar un punto de break en el primer juego del partido. Sin embargo, Goerges también tenía poderosos trucos bajo la manga, aplastando un ace para defenderse del punto de break antes de mantener su saque para empezar el asunto”.
“El primer set continuó de esta manera durante 4-4, mientras el bombardeo continuó desde ambos extremos de la cancha. Ostapenko igualó el temible servicio de Goerges hasta esa coyuntura, con cuatro aces cada uno hasta ese punto, mientras la defensora del título preparaba a la letona para una oportunidad al final del set. Ostapenko, de hecho, aprovechó su oportunidad allí mismo, ya que una devolución del servicio que forzó un error que le dio doble pelota de break. Goerges, como es su costumbre, salvó al primero con un gran servicio, pero en el segundo, la alemana disparó un golpe de derecha largo, y Ostapenko había logrado una ventaja crítica de 5-4”.
“Al servir para el set, Ostapenko fue completamente dominante, alcanzando el quinto ace del día. Goerges devolvió otro servicio sólido de la letona en su primera oportunidad, y Ostapenko se encontró a un set de su primer título en más de dos años”.
“Goerges mantuvo su saque en blanco para comenzar el segundo set, pero después de eso, Ostapenko tomó el control mientras cruzaba hacia la victoria. La letona continuó presionando con sus golpes de fondo pesados, mientras que Goerges tuvo problemas para mantener su derecha en juego, dejando caer sus siguientes dos juegos de servicio después de fallar en los puntos de break”.
Ostapenko alcanzó una ventaja de 5-1, donde Goerges defendió una pelota de partido con un servicio fuerte, antes de usar otro súper servicio para alcanzar el punto de juego. Pero otros dos errores no forzados de la alemana le dieron a Ostapenko una segunda pelota de partido, y Goerges le concedió la victoria a la letona allí con su tercera doble falta del día.
"Sabía que [Goerges es] una gran jugadora, sabía que estaba sirviendo realmente bien, así que me preparé para una batalla", dijo Ostapenko. "Sabía que iba a ser un partido difícil. Al principio, ella estaba sirviendo increíblemente, y luego, una vez que tuve la oportunidad de romperla, rompí su servicio y comencé a sentirme más segura. Especialmente en mi servicio, Creo que hoy serví muy bien".