El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
NI MODO CHAVAS, SE CASÓ EL RAFA. HERMÉTICA CEREMONIA SÓLO CON LOS REYES VIEJITOS Y LOS CUATES DE LA FIERA.
Oscar Rodríguez Gómez con múltiples fuentes.
Mirka Federer y Jelena Djokovic, solidarias con sus maridos, ya son parte del inventario de la elite ATP y se generan dos incógnitas: ¿La nueva señora Nadal tendrá la imagen de dignidad de la suiza y la de competitividad de la serbia? ¿Cómo habrá que nombrarla a la flamante compañera del español: María Francisca, Xisca o Mery? Sigamos el laberinto de la nota socialita.
Después de 14 años juntos, Rafael Nadal y Mery Perelló ya son marido y mujer.
El tenista y su novia se han unido en una ceremonia religiosa que ha tenido lugar
en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado al norte de Mallorca, rodeados
de sus familiares y amigos más cercanos. Hubo que pedir un permiso eclesiástico
especial para que el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, aprobara el servicio
de “amor eterno” de Rafael y Mery en la espectacular finca, considerada la
propiedad privada más cara de Europa, donde también ha tenido lugar el
reventón posterior.
Ubicado sobre la bahía de Pollensa, Sa Fortalesa es prácticamente inaccesible
por lo que fue muy complicado ver la llegada de los invitados. De hecho, los
novios contrataron varios autobuses que han salido desde la Academia de
Rafael Nadal y el Hotel Illa d'Or, donde se han alojado muchos de ellos. Solo unos pocos, como el rey Juan Carlos y la reina Sofía, han llegado en automóvil.
Con total privacidad, Rafa y Xisca han celebrado su matrimonio rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad y acompañados de más de 350 invitados. "Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis encontraréis un casillero para que podéis dejar los móviles. Muchas gracias: Maria Francisca y Rafael", decía la nota que los novios entregaban a sus invitados para preservar su intimidad. "Solo voy a casar a dos personas que se quieren", dijo a “Diario de Mallorca” el sacerdote Bartomeu Català Barceló, que conoce a la familia de Nadal desde hace años y que ha sido el encargado de oficiar la ceremonia que estaba previsto que empezara a las 12:30 horas, pero que tuvo retraso. "Por poco que pueda, pondré de mi parte para que sea muy bonito", aseguró el cura.
Rafael y Mery podrían haber escogido cualquier lugar del mundo para casarse, pero siempre tuvieron claro que sería en Mallorca, cerca de sus raíces, donde nacieron y donde comenzó su bonita historia de amor. Mery tenía entonces 17 años y era compañera de clase de Maribel, la hermana del tenista, en el colegio Pureza de María en Manacor, mientras que Rafael, con tan solo 19 años, ya era una promesa mundial del tenis.
Su tierra ha sido testigo del más importante evento de la vida privada del campeón, acompañado de Ana María Parera y Sebastián Nadal, padres del novio, y su hermana Maribel, además de sus tíos Miguel Ángel y Toni; y también los padres de la novia, Bernat Perelló y María Pascual. Y claro, Carlos Moyá,
actual entrenador de Nadal, que ha acudido junto a su mujer, la actriz y cantante Carolina Cerezuela.
Al enlace también acudieron algunos compañeros de profesión como Feliciano López y su mujer Sandra Gago; David Ferrer, acompañado de su mujer, Marta Tornel; Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis; Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis; además del tenista argentino Juan 'Pico' Monaco, junto a su novia, la modelo franco-griega Diana Arnopoulos; Francisco de Bergia, patrono de la Fundación Rafael Nadal, el abogado Fernando Martos y el multimillonario Richard Mille, creador del reloj que siempre acompaña al de Manacor.
Como todo socialito que se respete, uno de los secretos mejor guardados era el look de la novia. María Francisca ha llevado una creación de Rosa Clará: un elegante y sofisticado diseño de alta costura de líneas puras y delicadas con un sutil velo de tul en seda natural. "El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble", dice la nota enviada por la firma nupcial que también se ha encargado de vestir a las madres de los novios y Maribel, hermana de Rafael, quien lució un traje de corte clásico del diseñador italiano Brunello Cucinelli.
Para el refine, la chef Maca de Castro, una de las cocineras más importantes no solo de
Mallorca sino de todo España, elaboró el banquete. Esta maestra de los fogones, que está al
frente del restaurante ‘Maca de Castro’ (ubicado en la localidad de Alcúdia, y premiado con
una estrella Michelin y tres Soles Repsol), tuvo la ayuda de Andrés Moreno, chef de Sa Punta,
un restaurante de cocina mediterránea que pertenece a la familia del tenista. Los novios han
confiado a la empresa catalana Sophie Kors la decoración de Sa Fortalesa. De las flores se ha
encargado la firma mallorquina Enesencia, creada por Helena Alomar, además de vestir las
mesas, sillas...etc.
La música fue una parte importante de la velada. El abuelo del novio, al que debe su nombre,
fue un músico muy reconocido. Rafael Nadal estudió piano en el Conservatorio profesional de
Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y
dirección con el maestro Torres Navarro. En 2014 recibió la Medalla de Honor y Gratitud del
Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la
creación de los Coros del Teatro Principal de Palma. Además recibió en 1998 el premio Ramón
Llull, que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares por su trayectoria artística.
Al atardecer del domingo, más de 24 horas después de la ceremonia, seguía la fiesta y la mediática bloqueada.