El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ABRE MONTERREY SIN MEXICANAS. YA LLEGARON SVITOLINA Y CLIJSTERS.
Oscar Rodríguez Gómez
Prosigue la gira de pista rápida americana con Monterrey, el Abierto GNP International WTA, también con un cuadro varonil. Un tanto maltratada, pero con la emoción de jugar en México, Elina Svitolina persigue una semana más un buen resultado en un cuadro de más que medio nivel -y para Mexico, francamente de lujo- donde destacan las figuras de Johanna Konta, Sloane Stephens, Victoria Azarenka o Yulia Putintseva.
Además de estas cabezas de serie, será interesante seguir a jugadoras como la flamante
campeona de Acapulco, Heather Watson, además de Arantxa Rus, Kristen Flipkens, Lara
Sorribes o Zarina Diyas. Destaca la presencia de dos veteranas como Venus Williams y Kim
Clijsters, en pleno tercer regreso a cancha, y de dos jóvenes promesas como Anastasia
Potapova y Leylah Fernández.
MASACRE DE MEXICANAS EN QUALY
En un torneo que históricamente se ha dedicado a las mujeres, el tenis femenino mexicano
quedará sin representación en el Abierto GNP de Monterrey al perder ayer sus respectivos
juegos las tres jugadoras potosinas que recibieron wild card para el torneo de clasificación y
anunciar la capitalina Renata Zarazúa su abandono por razones obvias. Se dice que lesión…
La última esperanza estaba depositada en la potosina -de nuevo- Ana Sofía Sánchez Palau,
quien llevó el duelo ante la norteamericana Caroline Dolehide hasta el tercer set en la cancha
uno del Club Sonoma. Sánchez cayó en el primer set por 36, ganó el segundo por 64 y tras de
ir arriba por 3-0 en el definitivo, cayó por 75 ante un numeroso público que se dio cita en el
partido último de la jornada sabatina.
Por la mañana, la organización del Abierto Regio anunció que Renata Zarazúa, quien el viernes por la noche jugó la Semifinal en el Abierto de Acapulco, quedó fuera por lesión. Así, las esperanzas mexicanas quedaban en manos de la regiomontana Ana Karen Guadiana, quien perdió su duelo en el Estadio GNP ante la australiana Astra Sharma, por parciales de doble 61. La nueva promesa de San Luis Potosí, Fernanda Contreras Gómez, campeona Fed Cup, perdió ante la rusa Varvara Flink en dos sets por parciales de rosca y 26.
La también potosina Marcela Zacarías, por su parte, perdió su duelo ante la bielorusa Olga Govorstova por parciales de rosca y 75. El torneo de calificación del Abierto GNP otorga cuatro lugares en el draw principal, los cuales se definirán este domingo. Al corte de las 16:00, la argentina Nadia Podoroska obtenía su boleto a Main Draw. El sábado dejó sin alegría juvenil el torneo al derrotar a Kaja Juven, la eslovena rompecorazones que venció a Venus Williams en Acapulco en primera ronda. Hoy enmudeció a la italiana Elisabetta Cocciaretto y la albiceleste adquiere categoría de favorita latinoamericana.
YA LLEGÓ LA SUPUESTA FAVORITA (Cortesia Web GNP)
La ucraniana Elina Svitolina, primera sembrada del Abierto GNP de Monterrey, llegó el sábado a Monterrey dispuesta a cumplir con los pronósticos al ser considerada la favorita del certamen de la WTA.
La número seis del mundo llegó sola procedente de Dallas, donde hizo escala en un viaje de 16 horas desde su país natal, se dirigió a su hotel y su primera actividad en la Sultana del Norte fue la cena de bienvenida para las jugadoras.
Svitolina estuvo entrenando este domingo en las canchas del Club Sonoma como preparación para su enfrentamiento de primera ronda, donde se medirá ante Danka Kovinic, de Montenegro. La ucraniana no ha tenido un buen inicio de año, pero quiere que en Monterrey sea su despegue hacia un 2020 lleno de éxitos.
KIM CLIJSTERS DA MADRUGUETE EN SALA DE PRENSA
En su regreso, Kim Clijsters dice sentirse cada vez mejor y el objetivo de jugar en el Abierto GNP regiomontano es porque quiere probar los diferentes climas a los que se enfrentará en los torneos de la WTA.
La tenista belga dio este domingo, antes que las demás campeonas presentes, una
conferencia de prensa previa a su participación en el torneo, primero contestó preguntas en
inglés a la plebada y posteriormente atendió a los medios de su país en su propio idioma.
“He jugado poco, pero he estado practicando y siento que voy mejorando, elegí venir a
Monterrey por su clima, quiero acostumbrarme a los distintos climas que me encontraré”,
expresó la belga, quien agregó que Victoria Azarenka fue quien le habló muy bien del torneo
regio y le recomendó jugarlo.
Aunque dijo que nunca pensó que iba a regresar a jugar profesionalmente, el apoyo de su
familia fue importante para tomar la decisión, y ahora ya tiene invitación para jugar el torneo
de Indian Wells la próxima semana.
“Nunca pensé regresar al tenis, la vida cambia, tienes hijos, pero algunas jugadoras me
decían que debería seguir jugando, entonces hablé con mi familia y les pregunté si debería
intentarlo y decidí que sí”, indicó. Clijsters jugará en el Abierto GNP su segundo partido en su
tercer regreso a las canchas después de haber enfrentado en el torneo de Dubái a la española
Garbiñe Muguruza, con la que perdió en dos sets.
En primera ronda del torneo de Monterrey, para el que recibió un wild card de don Hernán Garza, cabeza de los organizadores, enfrentará a la británica Johanna Konta, número 16 del mundo, por lo que le espera un enfrentamiento igual de complicado que el de Dubái.
“No he visto a muchas jugadoras, pero estoy tratando de concentrarme en mi juego, las generaciones nuevas no son tan consistentes como lo espera la gente, pero igual juegan increíble”, agregó. Así que el siguiente disparo fue contundente:
¿Qué tan difícil es ser una tenista, en tu experiencia? Kim no titubeó: “Se requiere mucho tiempo, algo que debes entender es que viene con fracasos, es un proceso de altas y bajas, pero creo que es como lo manejes, en los momentos más difíciles es cuando mejoras más, cuando aprendes más de ti mismo. Debes de usarlo como motivación. Es una batalla difícil llegar a la cima, mantener una buena mentalidad es la clave”, dijo.
Además del choque Clijsters-Konta, el lunes de apertura de hostilidades en Monterrey incluye los de Azarenka vs Zindanzek; Stephens vs Emma Navarro, ambas de bandera barras y estrellas; Svitolina vs Konivic y la reina Watson vs Tatjana Maria, entre otras.