El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
“NO VOLVERÉ. LA DECISIÓN DE DEJAR EL TENIS ES DEFINITIVA”: MASHA.
Oscar Rodríguez Gómez (con info de Tennis World y PoB)
Convocada por el New York Times, la tenista rusa ex Pro desde hace una semana, Maria Yurievna Sharapova, confesó en entrevista que nunca más volverá a jugar al tenis, dejando atrás la posibilidad de regresar en un futuro. Con Kim Clijsters por debutar en Monterrey este lunes, y con ello marcar su tercer regreso a cancha a los 36 años, los resultados de la “candid conversation” con el icono más representativo de una mujer completa, es sumamente pertinente.
De acuerdo con Carlos Monils, exégeta del artículo del NYT: “Competidora nata, siempre concentrada, siempre alerta y sin que parezca que el resultado le afecta, Maria Sharapova ha sido reconocida por muchos como una jugadora robótica a la hora de canalizar el fracaso, pero encorajinada como la que más en los momentos clave. De ahí ha radicado gran parte de su éxito como tenista profesional”. Tras haber decidido poner punto final a su exitosa carrera como jugadora, la entrevista con la deidad rusa tuvo como motivo el analizar lo vivido en estos últimos días.
Respecto a su retirada con 32 años de edad: "Es muy complicado comparar la edad de cuando las tenistas se retiran. Cada una de nosotras tenemos un estilo de vida totalmente diferente. Vemos a algunas tenistas con menos de 30 años abandonando este deporte y otras tantas que continúan jugando superando los 35. Creo que cada jugadora con el apoyo de su equipo técnico y familia tiene que decidir cuando es el momento de parar y yo ya he decidido que el momento idóneo es ahora. Serena es un ejemplo de que puede seguir jugando porque
sigue viéndose competitiva en los grandes torneos y estoy segura de que conseguirá ganar algún torneo importante más".
La “pequeña putita”, siempre odiada por la negra Serena, no tuvo el mínimo resquemor de exultar a su rival mediática, a quien en ese campo terminó venciendo. No se esperaban tales palabras de una ex superstar para lo que fue la piedrecita (bloque de cantera) en su carrera. Así es el humano que respeta y se da a respetar.
Acerca de compaginar la vida de madre con el tenis: "Siempre he dicho que me
encantaría tener hijos, pero nunca lo haría mientras practicara tenis. Sé que hay muchas
tenistas que han sido madres y saben alternar muy bien ambas vidas, pero yo no sabría
compaginarlo. Necesitas dedicar muchas horas al tenis y estás constantemente
viajando, lo que haría que me perdiera muchísimas cosas de su infancia. Ahora que he
decidido dejarlo, tengo tiempo para pensarlo…y enfocarme en ello".
Recuenta la complicada infancia que tuvo: "Cuando yo tenía seis años, mi padre y yo nos
tuvimos que ir a Florida para hacer realidad mi sueño de ser tenista. Mi madre no nos
pudo acompañar por problemas en su visado y me perdí muchísimas cosas con mi
madre. Esta es la razón por la cual no decidí ser madre mientras he sido tenista, porque
sé lo complicado que es crecer y no tener a tu madre a tu lado. Ahora gracias a Dios ya
tengo a ambas personas a mi lado y casi no me separo de ellos".
En cuanto a la telenovela trágica de la suspensión por dopaje, Masha se suelta: "Fue una
situación muy complicada que conseguí superar de manera muy humilde. Ha sido uno de
los momentos más difíciles ya no solo de mi carrera sino de mi vida en sí. A pesar de todo
decidí no venirme abajo, reconocer mi error y pelear por volver de la mejor manera
posible, simplemente por el amor a este deporte. Estoy orgullosa de haber vuelto y
haber dado lo mejor de mí, aunque los resultados en estos últimos años no me acompañaron mucho".
Y que conste, ¡Tal y como aparece en “actas”! que eso del error fue imputable a miembros de su equipo de trabajo y de ninguna manera intencional. Ello está ampliamente documentado…y además está el otro lado de la historia…que tendrá que ser contada algún día.
Sobre su regreso al tenis: "Se habla mucho del regreso de Kim Clijsters tras muchos años fuera, pero yo puedo decir con seguridad de que no volveré a jugar más al tenis. Es una etapa que ya ha terminado. Es posible que continúe ligada a este deporte pero en otros ámbitos. En la de tenista no", concluyó.
Como cereza del pastel a la pontificación de la por siempre reina de la juventud tenística, el partner Mariano Gombi, de Tennis World, detectó el tuit de un fan: “¿Podemos hablar también del hecho de que María no ha roto una raqueta en 18 años de carrera? El tenis es muy frustrante y siempre ha logrado controlar tan bien! "
María respondió al tuit y ¡Confirmó que nunca había roto ninguna raqueta en la cancha! En un deporte donde romper la raqueta es el medio más común para indicar enojo, ahora sale a la luz la asombrosa moderación de María. Sin embargo, Sharapova reveló que había dejado que su ira la superara a sí misma en la práctica: el único momento al que recurrió para romper raquetas fue durante el entrenamiento. Y de acuerdo con Gombi, esta es otra razón por la que se debe respetar a Sharapova.
En un deporte que trabaja tanto en diferencias marginales, estar “compuesto” emocionalmente es uno de los mayores desafíos para un jugador. Esa compostura Sharapova la logró liderar con el ejemplo durante todos estos años. Esperemos que esta tremenda cualidad también la ayude en su vida posterior al tenis. Sus valores son eternos.