El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
UN SALUDO A ITF, WTA Y USTA, A NOMBRE DE TCR.
Compilado por Oscar Rodríguez Gómez, en recuerdo a María Sharapova (2003-2019).
“ ¡Déjame mirarte todavía, oh, muro que rodeas a esos lobos! ¡Húndete en tierra, y sucumba Atenas! ¡Madres de familia, haceos impúdicas! ¡Hijos, no obedezcáis más! ¡Esclavos y locos, arrojad de sus bancos del Senado a los viejos de frentes graves y arrugadas, y administrad en lugar suyo! ¡Conviértete a la corrupción general, joven virginidad, y hazlo a la vista de tus padres! ¡Resistíos, banqueros quebrados, y en vez de pagar vuestras deudas, sacad un
cuchillo y herid en la garganta a vuestros acreedores! ¡Servidores asalariados, vuestros
graves amos son ladrones de manos largas que saquean legamente! ¡Servidora, ve al
lecho de tu amo, que tu ama está en el burdel! ¡Hijo de dieciséis años, empuña la muleta
almohadillada de tu anciano padre cojo, pégale y sáltale los sesos!
¡Piedad y temor, religión para los dioses, paz, justicia, verdad, respeto doméstico, reposo
nocturno, vecindario bueno, instrucción, modales, misterios, profesiones, jerarquías,
observancias; costumbres, leyes, confundíos con lo contrario, y reine la confusión por
doquiera! ¡Peste contagiosa para el hombre, amontónense tus fiebres poderosas e infecciosas sobre Atenas, madura ya para la ruina! ¡Fría ciática, deja tullidos a nuestros senadores, y que sus miembros rechinen como sus costumbres! ¡Lujuria y libertinaje, deslizaos por el espíritu y la médula de nuestra juventud para que pueda luchar contra la corriente de la virtud y anegarse en la podredumbre! ¡Sarnas y pústulas, sembrad vuestros
gérmenes en los pechos atenienses, para que su conjunto sea una lepra general! ¡Infecte el aliento al aliento, con el fin de que su trato, como su amistad, se haga venenoso!
¡No quiero soportar de ti sino la pobreza, ciudad detestable! ¡Pese ella sobre ti con maldiciones innúmeras! Timón se marcha a los bosques. ¡Allí le parecerá la bestia feroz menos feroz que la humanidad! ¡Confundan los dioses (escuchadme, dioses de bondad) a los atenienses que hay fuera o dentro de este muro! ¡Permitan a Timón que con los años aumente su odio por todos los hombres, grandes y pequeños! ¡Amén!”
-Shakespeare, “Timon de Atenas” Acto IV Escena I.