El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
SE VAN LAS CHINAS DE TIANJIN. OSAKA JUGARÁ POR JAPÓN. MEDVEDEV, NÚMERO UNO DE RUSIA. COLOMBIA Y SUS DOBLISTAS.
Oscar Rodríguez Gómez
Apenas ayer decíamos que había demasiadas chinas de apellido Wang en Tianjin, cuando hoy sólo queda una. Y de paso se llevaron a las Peng. De momento, con los octavos de final ya resueltos, las opciones de ver a una china levantando un título para su República se reducen a la figura de Yafan Wang, número 47 del ranking. Hoy, tres de sus compatriotas tuvieron que hacer las maletas.
La precoz rompe corazones y algo más, Dayana Yastremska, venció por 62 y 64 a Shuai Peng. La rusa también de antojo, Verónika Kundermerova, sacó a Saisai Peng por retiro en 5-0 y la inglesa de medio pelo, Heather Watson, obtuvo la victoria de su vida sobre Qiang Wang, primera raqueta oriental. De colada, la polaca Magda Linette despidió a la japonesa Kurumi Nara.
Heather Watson obtuvo su mejor victoria desde 2017 para avanzar a los
cuartos de final del Abierto de Tianjin a expensas de la sembrada número 2,
Qiang Wan, por increíbles 63 y rosca en 78 minutos. La británica no había
ganado un partido de cancha dura en el WTA Tour en más de un año, pero
logró una cómoda victoria contra la 22 del mundo y ahora se enfrentará a
Magda Linette en su primer encuentro de cuartos de final en poco más de
un año.
Después de hacer que luchara por sus juegos de primer servicio, Heather
(125), cuya última victoria ante una Top 30 fue en Wimbledon 2017 contra
Anastasija Sevastova, encontró su ritmo y dominó a una Qiang que esperaba
el éxito en la cancha de su ciudad natal.
Y también hace poquito señalamos que la Osaka sería gringa dentro de un año. La madrugada del jueves, la chillona de US Open dio la confirmación oficial de que, por ahora, se queda nipona. Hace tiempo se comentó que la tenista podía elegir a EU como su país y rechazar competir bajo la bandera de Japón, puesto que ha vivido muchos años en suelo norteamericano y se especuló con esa posibilidad. Tenía que elegir antes de que cumpliera 22 años, el próximo 16 de octubre y se ha confirmado que finalmente, Osaka ha elegido competir por Japón, por lo que en las próximas Olimpiadas en Tokyo, Naomi competirá por su país de origen, algo que ha sido muy bien recibido por los chales, que se congratulan del nacionalismo de la pesadita escuincla.
Y enseguida, solamente buenas nuevas. Tras su victoria ante Vasek Pospisil en el Masters 1000 de Shanghai, el ruso Daniil Medvedev se asegura terminar el año como número 1 de su país. Su presencia en cuartos de final del torneo chino imposibilita a su compatriota Karen Khachanov adelantarle en el ranking en lo que resta de calendario. De esta manera, en las últimas seis temporadas, Rusia ha tenido seis números Uno diferentes a final de cada año; Youzhny 2014, Gabashvili 2015, Kuznetsov 2016, Rublev 2017, Khachanov 2018 y ahora Medvedev 2019.
Y a propósito del Masters 1000, no hay duda de que los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal continúan dominando el dobles masculino, lo que desde el miércoles se ha confirmado, tras ganarles a Querrey e Isner en
octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, y se han asegurado el Uno del mundo a final de año de manera matemática, pase lo que pase en próximos torneos del 2019. “Ha sido un año increíble. Es irreal, estamos realmente felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido el hambre para lograr este increíble logro." De premio, redes y portales se saturaron con la felicitación a los cafetaleros por parte de Roger Federer.