top of page

KIKI BERTENS AVANZA POR SALVAR LAS FINALES. VEKIC DA EL LEVANTÓN. COCO MARAVILLA. EN CHINA, DEMASIADAS WANG.

Oscar Rodríguez Gómez
image.jpg

La princesa helvética Belinda Bencic ha dejado de ser opción para las Finales WTA de Shenzhen 2019, al despedirse del Upper Austria Ladies Linz en primera ronda. Inesperado el palo que le puso la alemana Anna-Lena Friedsam, venida de la Qualy, con el luminoso en 64, 26 y 62. Ambas jugadoras llegaron a disponer de hasta 11 opciones de quiebre durante el encuentro, pero la alemana fue capaz de convertir 6 de ellas, una más que su rival. En la siguiente ronda, Friedsam chocará con la kazaja Elena Rybakina, que derrotó a la serbia, también de la Qualy, Nina Stojanovic en dos sets.

 

Sin Belinda, la última plaza de Finales -si no pasa nada con Svitolina, en el 7- deberá conseguirla la dama de las Tierras Bajas, Kiki Bertens, para evitar -por las buenas- el insulto a la esencia del tenis de las bellas con una bestia negra metida con calzador -por las malas-, como ha sido consigna de la CIA ante ITF. En WTA está la solución, pero no se puede confiar en nada.

 

Después de caer en dos disputadísimos partidos de primera ronda en Wuhan y

en Beijing, la croata de frágil sensualidad Donna Vekic consigue avanzar en Linz

tras imponerse a Polona Hercog en dos plácidas mangas de 61. Con este

resultado, Vekic estará en los octavos de final del International de Linz. Los

muestran que la sexy croata logró romper 5 veces el saque a su rival, consiguió

un 61% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 85% de los

puntos al saque. Por lo que respecta a la eslovena Hercog, no pudo quebrar el

saque a su contrincante ninguna vez, su efectividad fue de un 53%, hizo 4 dobles

faltas y logró el 44% de los puntos al saque. En los octavos de final, a Vekic le va

con quien en poder sexual se la lleva fácil, la francesa Kristina Mladenovic, 46

de la gráfica.

 

Pero el movimiento de Cori Gauff no tiene límites y la chiquita afro parece dispuesta a seguir asombrando al mundo en este tramo final de año. Después de perder en la fase previa y ser rescatada vía Lucky Loser, Coco ya está en los cuartos de final de Linz 2019 después de ganar por 46, 64 y 2-0, antes de que su rival, la ucraniana Kateryna Kozlova, tuviera que retirarse con una lesión en la parte inferior de la pierna izquierda.

 

Desde un set y un break en 64 y 3-2, respectivamente, Gauff ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para forzar un set final, y reclamó ocho de los primeros nueve puntos del decisivo antes de que Kozlova ya no pudiera continuar. Con 15 años y 215 días, Coco es la jugadora más joven en alcanzar los cuartos de final en un evento de la WTA en casi 15 años. Es decir, cuando la negrita nacía.

 

La racha se remonta a enero de 2005, cuando la búlgara Sesil Karatancheva avanzó a los cuartos de final como jugadora de la Qualy en Gold Coast a los 15 años y 153 días. Buscando mantener viva su carrera más profunda en un torneo WTA, la lucky loser tendrá que vérselas con Kiki Bertens en un match en el que la de las Tierras Bajas tendrá que bajar de humos a la incipiente leyenda o caer para que pase la bestia negra. Muy complicado para la inocente negrita y más para la incandescente rubia.

image (1).jpg
image (2).jpg

Bertens la neerlandesa, número 8 de la WTA y cabeza de serie número 1 en el torneo austriaco, sigue cumpliendo las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del torneo de Linz por 64 y 75 en una hora y cuarenta y un minutos a la japonesa Misaki Doi (74). La oriental logró romper 2 veces el saque a su rival, mientras que la neerlandesa, por su parte, lo logró 4 veces. Asimismo, la jugadora de un país que ya no se llama Holanda -sino oficialmente Tierras Bajas- tuvo un 61% de primer servicio y cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 68% de los puntos al saque, mientras que los datos de Misaki Doi son de un 62% de efectividad, ninguna doble falta y 54% de puntos obtenidos al saque. Por la salvación del circuito de damas de las garras de la bestia, Bertens jugará en los octavos de final del campeonato contra la belga Alison Van Uytvanck, número 44, este jueves.

Otros resultados de la jornada de hoy en el torneo austríaco incluyen victoria de la francesa Alize Cornet sobre la checa Barbora Strycova; de la alemana Laura Siegemund sobre la francesa F. Fierro; Julia Goerges vence a Margarita Gasparyan; Mladenovic a Siniakova (¡que taco de ojo!) y Van Uytvanck a Yaseline Bonaventura.

 

EN TIANJIN NO PASA NADA

 

La temporada llega a su fin y sus fans -a la baja- siguen esperando el renacer de Caroline Garcia, pero se van a quedar con las ganas, puesto que la gira asiática tampoco ha sido suficiente aliciente para ver de nuevo a la francesa en las rondas importantes. Caroline cayó este miércoles en segunda ronda de Tianjin ante Yafan Wang y confirma que no pase por su mejor momento.

 

Y es que el apellido Wang -o nombre, con los chinos no se sabe- está en todo el cuadro. En los resultados de Tianjin de segunda ronda, la sensacional musulmana Ons Jabeur, de Túnez, superó a Xiyu Wang por 64, 62 y ahora va sobre la kazaja Putintseva; la verdugo en primera de Venus Williams, la sueca Rebecca Peterson, doblegó ahora a XiNyu Wang por 75, 3-2 y retiro. Ahora Rebe va contra Yafan Wang, mientras que a la primera raqueta china, Qiang Wang, triunfadora el martes, se enfrentará con la inglesa Heather Watson.

 

Y en otro orden de ideas, la noticia de la mañana occidental es que la beba

Ostapenko tiene una nueva e inesperada entrenadora: la campeona de Roland

Garros Marion Bartoli, a quien se daba por desaparecida.

 

Según detalla PdB, Jelena Ostapenko lleva semanas ofreciendo destellos de

recuperación anímica y tenística y en el International de Linz quiere dar un paso

más. En su partido ante Tamara Korpatsch que ganó con solidez por 61, 64 una

imagen dejó boquiabiertos a los aficionados ya que no había comunicado oficial

de una supuesta colaboración con Marion Bartoli: la francesa salió a la cancha

en varios intercambios para dialogar con su nueva pupila y habrá que estar

atentos para conocer si esto va en serio.

 

Por lo pronto, la francesa se ha mostrado feliz del acuerdo que ha alcanzado con una jugadora de la que dice sentirse muy identificada con su juego. Marion cree que no le costará comprender las necesidades de la letona. "A veces me preguntaba acerca de un jugador cuando estaba comentando. Tenemos el mismo estilo de juego, es fácil para mí entender la forma en que juega"…Al tiempo.

image (3).jpg
image (4).jpg
image (5).jpg
image 6.png
bottom of page