El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
TENIS PANAMERICANOS 2019: ORO PARA ARGENTINA; PLATA PARA USA EN SINGLES DAMAS. EN DOBLES, ORO PARA USA, PLATA A PARAGUAY.
Oscar Rodríguez Gómez
Llegaron hasta cuartos en Lima 2019. Un dream team pésimamente conducido, sin más apoyo que familiares, amigos y mini empresarios, lejos del fragor del tenis de clase mundial por falta de recursos y experiencia socialita, la escuadra mexicana de damas hizo lo que pudo, curiosamente ante el cuadro que llegó a la final. Los chavos no dieron una, y punto.
He aquí la vergüenza del equipo del magnífico campeón y cronista Leo
Lavalle:
Lunes 29 de julio: Manuel Sánchez derrotado por Wilfredo González
(Guatemala) y Juan Hernández por Haydn Lewis (Barbados).
Miércoles 31 de julio: Alan Rubio derrotado por Alejandro González (Colombia)
. En dobles, Hernández/Rubio derrotados por Federico Zeballos/Boris Arias
(Colombia)
En dobles mixtos, Manuel Sánchez/Giuliana Olmos derrotad@s por Noelia y
Federico Zeballos.
A las chicas, muy en sus arrestos pese al Bebé Moreno, les fue relativamente bien por llegar a cuartos de final y el Estado tiene que entender lo indispensable de su apoyo. Ningún corporativo mundial lo va a hacer, y lo que cae por ITF’s o las casi limosnas de empresitas ni de lejos sirve para el último potencial tenístico nacional.
Este es el andar de las Reinas Mexicanas por Los Andes del tenis:
Lunes 29: Renata Zarazúa derrota a Dana Guzmán (Perú). Marcela Zacarías derrota a Catalina Pella (Argentina).
Martes 30: Giuliana Olmos derrotada por Luisa Stefani (Brasil).
Miércoles 31: Marcela derrotada por la que se llevaría la Plata Panamericana, la estadounidense Caroline Doldehide.
Jueves 1 de agosto: En dobles, Olmos/Zarazúa derrotadas por las inefables Montserrat González y Verónica Cepede (Paraguay), esta última bronce en singles. Todavía hubo un destello de luz ese día cuando súper Renata derrota a la gringa Alexa Graham con pase a cuartos. Pero eso fue todo.
Viernes 2 de agosto: Heroica Renata cae ante Carolina Alves (Brasil) y adiós México de los Panamericanos en tenis.
En resumen de clase mundial, El Oro femenil en singles fue para la argentina Nadia Podorska, La Plata para Caroline Doldehide y El Bronce para Verónica Cepede. En dobles, El Oro se lo quedó USA con Usue Arconada y la multimencionada Doldehide; La Plata quedó con Vero y Montserrat de Paraguay, mientras que el
dobles mixtos se lo quedaron Nicolas Jarry -favorito en singles pero nomás no- y Alexa Guarachi, por Chile.
Al corte de las 19:00, en varones seguía un tercer set por El Oro varonil entre Joao Menezes, de Brasil, y Tomas Barrios, de Chile, con un marcador 75 para el carioca y 63 para el chileno tras hora y medio de partido.