El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
TRUMP NOMBRA A VOCERA DE SU ESPOSA MELANIA COMO PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA.
Jesús Esquivel, “Proceso” 26 junio 2019
WASHINGTON (apro). – En un acto inusual en la presidencia de los Estados Unidos, Melania Trump, la esposa del presidente Donald Trump, anunció por medio de su cuenta personal de la plataforma de Twitter que su vocera, Stephanie Grisham, será la nueva vocera presidencial.
“Tengo el placer de anunciar que Stephanie Grisham será la nueva secretaria de prensa y directora de comunicaciones. Ella ha estado con nosotros desde 2015, no puedo pensar en una mejor persona para servir a este gobierno y al país. Estoy entusiasmada de tener a Stephanie trabajando en ambos lados (de la Casa Blanca)”, escribió la primera dama de los Estados Unidos.
No sólo causó sorpresa que el anuncio lo hiciera Melania en lugar del
presidente, sino que también la ahora reemplazo de Sarah Huckabee
Sanders, además de vocera, asumirá también el papel de directora de
comunicaciones de la Casa Blanca.
Grisham fue empleada en 2015 como Trump para que trabajara en ese
entonces en su comité exploratorio para buscar la nominación
presidencial por el Partido Republicano, posteriormente se quedó a
laborar en la plataforma proselitista del ahora mandatario.
Desde que Trump asumió formalmente la presidencia, Grisham fue
asignada a la vocería de la oficina de la primera dama, y ahora se
convierte en la tercera portavoz de la Casa Blanca en la actual presidencia
republicana.
Con Huckabee Sanders se acabaron las conferencias de prensa diarias que se llevaban a cabo en la Casa Blanca y ella emitió la orden de quitarle la credencial de cobertura presidencial a decenas de reporteros.
Al igual que sus antecesores, Sean Spicer y Huckabee Sanders, la nueva vocera se destaca por ser una ferviente defensora de Trump, de sus políticas y de su esposa, así como una acérrima crítica de los medios de comunicación que cuestionan el accionar del presidente.
Sigue en el aire la posibilidad de que Grisham reinstale la tradición de las conferencias de prensa diarias en la Casa Blanca, tomando en cuenta que el presidente Trump, amén de atacar y denostar a la prensa, es conocido por su pasión en actuar como su propio portavoz, evitando con ello que alguien más en su gobierno pretenda imponer la agenda.