El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
MARTÍN SCORSESE ABOMINA DE MARVEL Y ROBERT DE NIRO DE TRUMP AL PROMOCIONAR “EL IRLANDÉS”.
Oscar Rodríguez Gómez con info de Europa Press.
“No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine”, dijo Scorsese en una entrevista a Empire, cuestionado acerca de la franquicia Marvel, inmersa hasta la médula en los millennials. "Honestamente, lo más parecido que se me ocurre, tan bien hecho como eso, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los PARQUES TEMATICOS. No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", sentenció quien junto a Coppola y Allen consolidó la escuela de New York.
Pero no ha sido Marvel el único blanco del realizador de Taxi Driver, quien
sorprendentemente también ha criticado a la serie más popular del
género de mafia. "Creo que solo he visto un capítulo de Los Soprano
porque no podía identificarme con esa generación de los bajos fondos",
dijo a Sight & Sound. "¿Viven en Nueva Jersey en casas grandes? No lo
entiendo. ¿Dicen palabrotas delante de sus hijas, en la mesa? No
entiendo eso. Simplemente no crecí de esa manera", explicó. La
repugnancia de don Martin al gregarismo televisivo -y de paso a la
educación alienada por TV-, por eso su batalla de estrenar en sala
antes que en Netflix.
“El irlandés” narra la historia de Frank “The Irishman” Sheeran,
interpretado por Eobert De Niro, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en asesino a sueldo al servicio de la mafia. La película explora desde sus inicios hasta la vejez, cuando reflexiona sobre su vida como mafioso y en especial sobre su papel en la desaparición de su viejo amigo Jimmy Hoffa, sindicalista que desapareció en 1975 y nunca volvió a ser visto. Historia basada en hechos etc.
De Niro interpreta a Frank desde los 24 años gracias al rejuvenecimiento digital; Al Pacino se mete en la piel de Jimmy Hoffa en su primera película a las órdenes de Scorsese; y Pesci regresa como Russell Bufalino después de una década alejado del cine. Completa este reparto de lujo Harvey Keitel como Angelo Bruno. “El irlandés” llegará a Netflix el próximo 27 de noviembre.
Mientras, en Londres, Robert De Niro volvió a la carga contra Donald Trump. El actor de “El irlandés” y “Joker” calificó al líder del partido republicano como un "presidente de mafiosos" y declaró que "no" puede esperar para verlo en prisión. Actualmente hay un proceso de juicio político -impeachment- abierto contra el jefe del gobierno estadunidense por sus presiones a Ucrania.
Fue durante el Festival de Cine de Londres, en el que el actor se encuentra promocionando el nuevo largometraje de Martin Scorsese, en el que interpreta a Frank Sheeran, un asesino de la mafia, donde expresó su opinión contra el jefe del gobierno de Estados Unidos: “Tenemos un contratiempo real e inmediato, en el que tenemos a un presidente de mafiosos que cree que puede hacer lo que le da la gana [...] el inconveniente es que si, finalmente se sale con la suya, seremos todos los que, al final, tengamos un problema", declaró De Niro a The Guardian.
El ganador del Oscar por “El Padrino Parte II” y por “Toro salvaje”, extendió su desagrado al partido republicano. "El descaro de la gente que lo rodea, que son los que lo defienden realmente. Estos republicanos, es terrible. Debemos hacer algo al respecto", continuó
comentando. "Los mafiosos tienen honor, él no", acribilló.
De Niro no dudó en hablar sobre el impeachment, revelando que espera que el resultado del juicio político sea desfavorable para el líder republicano. "¡Oh! No puedo esperar para verlo en la cárcel. No quiero que muera, quiero que esté entre rejas", dijo el intérprete, que tampoco tuvo recelo para hablar sobre la forma de actuar de Donald Trump ante los medios de comunicación.
"Es animadversión hacia la gente que está escribiendo sobre lo que vemos, que
obviamente son formas de actuar propias de pandilleros. Cuando algo no les
gusta, simplemente dicen 'se joden, les vamos a enseñar cómo son las cosas' [...]
No puede hacer eso, acosarnos, a la gente que tiene sentido común y que ve
que está sucediendo en nuestro país, en el mundo. No pueden hacerlo. ¡Es una
vergüenza! Y es indignante que el partido republicano se comporte de esta
manera".
"Tenemos un presidente extraño y retorcido que cree que es un gangster,
cuando ni siquiera es un buen mafioso. Los mafiosos tienen honor, les da la
mano y ellos tienen tu palabra y tú tienes la suya, eso es todo. Pero con este
individuo, no es el caso", siguió comentando el actor en The Graham Norton Show, por la odiada TV de su guía Scorsese, donde tampoco dudó en diatribar contra el pato.