El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
AMLO: “MALA LECHE EVIDENTE”, LA NOTA SOBRE LA PROPUESTA DE APLAUDIR AL PRESIDENTE.
(O “La calumnia, cuando no mancha, tizna”. N.R.)
“¿Cómo va a haber calumnias y nos tenemos que quedar callados? Todavía ayer dan a conocer un documento diciendo que estamos pidiendo que al inicio del ciclo escolar se le aplauda al presidente con una mala leche evidente. Eso no, eso perjudica, pero no al presidente, no a la investidura presidencial, ni siquiera a los ciudadanos, porque la gente está muy consciente, muy avispada, perjudica a la propia revista”, dijo sin nombrar a la publicación.
Luego que Proceso publicara una parte del contenido del guion que fue difundido en el Taller de Capacitación de la Nueva Escuela Mexicana, el documento desapareció de la página nuevaescuelamexicana.edu.mx y la
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mala leche evidente” la publicación de una nota informativa en la página de internet de Proceso sobre un guion, cuya validez negó la SEP, en el que se exhortaba a los maestros a aplaudir una carta que enviaría el Ejecutivo al inicio del ciclo escolar.
Durante el miércoles en la conferencia matutina en Palacio Nacional, un
reportero le preguntó al presidente si no era contradictorio buscar un
asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por otro lado
descalificar la recomendación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU
para Derechos Humanos sobre que debe tener precaución con el USO DE
LAS PALABRAS, pues el mensaje puede llegar a interpretarse como una
reducción del espacio democrático tras una serie de críticas recientes a la
revista Proceso.
Ante ello, López Obrador dijo que no se puede quedar callado ante las
calumnias.
“Es una opinión, yo ni siquiera llamaría recomendación, de una agencia que
pertenece a la ONU. Nosotros escuchamos y respetamos todas las opiniones, pero también cuando no corresponden a la verdad no tenemos por qué quedarnos callados. Nosotros no estamos limitando la libertad de expresión, no hay censura en México. Lo único que estamos haciendo es utilizando nuestro derecho de réplica”, dijo.
Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado rechazando su validez.
“Hay que respetar cualquier punto de vista, pero eso no significa que nos tengamos que quedar callados y no aceptar las máximas del hampa del periodismo. No me estoy refiriendo a la revista, sino en general. ¿Cuál era una máxima del hampa del periodismo? ¿Cómo se resume en una frase? Se decía: ‘La calumnia, cuando no mancha, tizna’”, dijo.