El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
¡PAREN A LA BESTIA! INJUSTO QUE LLEGUE A SHENZHEN. BERTENS Y BENCIC PUEDEN. KVITOVA CLASIFICA Y SVITOLINA A UN PASO. MASHA A EXHIBICIÓN.
Oscar Rodríguez Gómez
Faltan solo 20 días para que las estrellas más grandes de la WTA compitan por el magisterio supremo de la rama de las bellas en las Shiseido WTA Finals Shenzhen. La penúltima semana previa comenzó bien este lunes 7 con la esperada calificación de Petra Kvitova, quien con el escaño seis bien amarrado se unirá a Karolina Pliskova (2) para darle majestad a inas Finals que cargan con algunas de las suspirantes mas feas (de cuerpo y ghost) de la década.
Por lo pronto, la integrante del Salón de la Fama Mary Pierce se ha unido a las
filas para otro cargo como Embajadora Leyenda. La francesa, que anteriormente
estuvo en el papel en el torneo durante cuatro años en Singapur, regresará para
la edición inaugural del evento principal de la WTA cuando pase a Shenzhen a
finales de este octubre. Sin ser ajena al torneo de final de temporada como
jugadora, la dos veces campeona de Grand Slam se clasificó para el evento Final
de la WTA siete veces y fue finalista en dos ocasiones, en 1997 y 2005.
"He tenido una gran experiencia como Embajadora Leyenda de las Finales de la
WTA y ahora hay mucho potencial en China para llegar a más fans", dijo Pierce.
“Fue un gran honor para mí ser incluida en el Salón de la Fama este año junto
con una de las héroes deportivos más grandes de China, Li Na, así que me alegra la oportunidad de dirigirme a Shenzhen y espero contribuir a inspirar a la próxima generación de tenistas allí también”.
El programa WTA Legend Ambassador es una iniciativa conjunta de WTA y Gemdale Sports para brindar a los fans mayores oportunidades de interactuar con algunos de los mejores nombres del tenis femenino durante el torneo de ocho días del 27 de octubre al 3 de noviembre, a través de actividades para la comunidad y los fans. Mary Pierce completa una lista de embajadoras que incluye a deidades como Agnieszka Radwanska, Martina Hingis y Martina Navratilova, además de Zheng Jie y Alicia Molik.
Más tarde, directo del cuartel WTA en St. Petersburg, Florida, se anunció que Petra Kvitova y las parejas de dobles de Latisha Chan / Chan Hao-Ching y Samantha Stosur / Zhang Shuai se han clasificado para las Finals Shenzhen 2019, por un récord de 14 millones de dólares en premios. Kvitova se convierte en la sexta de ocho jugadoras de individuales en lograr un lugar en el evento de fin de año, uniéndose a Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Simona Halep, Bianca Andreescu y Naomi Osaka.
Quedan entonces sólo dos sitios para Shenzhen, el séptimo casi amarrado por Elina Svitolina, por lo que si quiere seguridad, la ucraniana deberá jugar la Copa Kremlin del 14 al 20 de octubre en la capital del Imperio Ruso. Y para evitar el peor de los desastres posibles que ensuciarían la hasta ahora inmaculada gran final de chavas, Kiki Bertens deberá por lo menos alcanzar la final de Linz, Austria, jugar Luxemburgo también hasta el último y avanzar lo más posible, si no que ganar, la Copa Kremlin para tomar el sitio ocho.De otro modo, la bestia negra y todo el horror que carga sobre su lomo la Williams, entrará muy campante como número ocho con la complacencia de la USTA y la CIA, bendecida por ITF y la propia WTA sin jugar nada desde New York. Pero de la ya despampanante (¡cómo crecen y que buenas se ponen!) Belinda
Bencic puede esperarse todo. Si gana Linz o Luxemburgo o ambas y hace final en Moscú, sería la redentora del cuadro Shenzhen, aunque Bertens se quedara de uno en Zhuhai, el “torneo de consola” para de la número nueve a la veinte.
La reina Petra participará por séptima vez en el evento de final de temporada de la WTA, donde ocupa el cuarto lugar entre las jugadoras en activo. En su debut en 2011, quedó invicta en la etapa de todas contra todas, superando a Samantha Stosur en la semifinal antes de derrotar a Victoria Azarenka en la final y quedar como una de las únicas cuatro jugadoras en ganar la final de la WTA en su primera participación. Kvitova llegó a la final nuevamente en 2015, cayendo ante Agnieszka Radwanska en la final.
Las hermanas Chan y la pareja Stosur / Zhang se convierten en el quinto y sexto equipo de dobles, respectivamente, en ganar su plaza para Shenzhen después de Hsieh Su-Wei / Barbora Strycova, Elise Mertens / Aryna Sabalenka, Timea Babos / Kristina Mladenovic y Gabriela Dabrowski / Xu Yifan.
Después de un descanso de dos años de su asociación, las hermanas Chan
comenzaron 2019 donde lo dejaron, comenzando la temporada con un segundo
puesto en el Brisbane International seguido un título en el Hobart International.
Continuaron levantando tres títulos más juntas este año, en el Qatar Total Open
(Doha), Nature Valley International (Eastbourne) y el Toray Pan Pacific Open
(Osaka), marcando la primera vez que las hermanas levantaron cuatro títulos de
dobles en una temporada individual como equipo.
Por su parte, Stosur y Zhang están listas para debutar como equipo en las
Finales de la WTA después de una temporada destacada, resaltada al capturar
su primer título de dobles de Grand Slam como pareja en el Abierto de Australia.
El dúo australiano-chino también avanzó a la final del Miami Open y llegó a cuartos de final en el Mutua de Madrid, en el Internazionali d'Italia y en Roland Garros para ayudar a asegurar su lugar en Shenzhen.
Por ser su primera edición, hay que recalcar que las Shiseido WTA Finals Shenzhen 2019 presentan a las mejores jugadoras del mundo que compiten por un récord de 14 millones de dólares en premios y dos de los títulos más prestigiosos del tenis femenino. Las 8 mejores jugadoras de individuales y equipos de dobles en la “Porsche Race to Shenzhen”, que incluye 52 torneos WTA y los cuatro Grand Slams, competirán en un formato de todas contra todas con la campeona de singles levantando el Trofeo Billie Jean King y conduciendo un Porsche 2020, mientras que las campeonas de dobles se harán del trofeo Martina Navratilova.
MASHA Y AMANDA DARÁN SHOW
Con el Luxembourg Open aún en veremos -tiene esta semana nada más, ya que se bajó de Linz- María Sharapova sigue siendo noticia. Desde el jueves 7 se anunció que “llueve truene o relampaguee” Maria jugará la edición número 12 del
Mubadala World Tennis Championship (MWTC), evento de exhibición para los dueños árabes del mundo, sin clasificación ATP ni WTA y apenas 250,000 dólares para l@s campeones. Las gana pan no entran. Así que las únicas invitadas son Masha y Amanda Anisimova. Ambas rusas radicadas en E.U. y consideradas las máximas consentidas del siglo, por su candor, belleza, representación de la juventud y siga usted babeando…
El torneo Mubadala, tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre en el International Tennis Centre de Zayed Sports City, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. “Me han dicho que diciembre es buena temporada para visitar Abu Dhabi, así que los invito a unírsenos y divertirnos un buen rato”, dijo la eterna referente juvenil del tenis.
El evento reúne a seis de los top 10 ATP -por invitación- y selecciona, al gusto de los magnates organizadores, a las a su parecer mejores mujeres de planeta tenis.
Los jeques se decidieron por María y Amanda para que se luzcan y una de ellas, en una batalla transgeneracional, acariciar el codiciado trofeo por la carga simbólica y económica que conlleva. Un torneo de navidad, podría decirse.
Mientras, en Tianjin, la magia de Thomas Hogstedt hizo efecto en Rebecca Peterson, de Suecia, quien eliminó en primera ronda del International Tianjin Open 2019 a la anciana Venus Williams, uno de los grandes atractivos del torneo que no podrá continuar, por parciales de 63, 46 y 63 en un partido muy apretado que deja clara la peor bajada de
rendimiento de la Williams mayor esta temporada. Por otro lado, Caroline García remontó ante Potapova un encuentro que se le puso complicado y Samantha Stosur, Heather Watson y Yulia Putintseva fueron las otras vencedoras del día.
Y en Linz, sin el atractivo principal que era Sharapova, únicamente tres encuentros de cuadro principal se han disputado con los siguientes resultados:
A. Petkovic d. Doble 61 a J.B. Teichmann
V. Kuzmova d. J. Grabher 64,62 y
K. Kozlova d. A. Blinkova 61, 67 y 76
Por cierto que a las puertas del MD de Linz se ha quedado la norteamericana Cori Gauff en su intento de jugar nuevamente un cuadro principal en el circuito WTA. La estadounidense, además, no tuvo apenas opciones ante Tamara Korpatsch, ante quien cayó derrotada por 64 y 62. Aunque Coco comenzó arriba, con break a favor y 3-1 en el marcador, Korpatsch encontró el ritmo adecuado para imponerse a la considerada “prodigio norteamericano” -por sus quince años- y lograr así un pase para el cuadro principal en ciudad austriaca.