El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
PETRA, MAJESTAD DE ALEMANIA Y PUNTERA EN CARRERA PORSCHE.
Oscar Rodríguez Gómez
"Entonces, somos tres de nosotr@s", dijo Petra Kvitova a los medios con una sonrisa, refiriéndose al título de Dominic Thiem en Barcelona este domingo 28 de abril, lo que lo llevó a unirse a Roger Federer como el único jugador que ha ganado dos torneos en el circuito masculino. "Me alegro, por supuesto, por romper esta racha".
Y es que hasta hoy había habido 18 campeonas diferentes en cada torneo WTA, pero Kvitova finalmente se convirtió en la primera mujer en doblar sus trofeos para el año, después de su victoria de una hora y media sobre la estona número 15 del planeta, una joven mujer, guapísima y bien plantada que admiramos como Anett Kontaveit.
Con el título de Sídney bajo el brazo, la tenista checa volvió a hacer
gala de un nivel de tenis imponente, para proclamarse campeona
del WTA Premier de Stuttgart 2019. Pese a su vocación gladiadora,
Anett Kontaveit se perdió en la maraña de errores no forzados en
que quedó atrapada gracias al buen hacer de Kvitova. 63 y 76 (2)
fue el resultado final a favor de la jefa checa que recorta aún más
las distancias con la chillona Naomi Osaka, en esa lucha
encarnizada que hay por la cima del tenis mundial femenino.
A sus 29 años, Petra confirma su madurez y su condición de
jugadora multisuperficie. Aunque algunos no contaban con ella
como especialista sobre arcilla, lo cierto es que haber vencido dos
veces en Madrid no permitía descartarla de las apuestas. Kvitova
lidera la Carrera Porsche a Shenzhen, de donde a fin de temporada saldrá la maestra de maestras WTA.
Así, la reina checa se sitúa a solo 136 puntos de desbancar a la Osaka. Difícil a corto plazo porque la
semana que viene perderá las puntos que no defenderá en Praga y posteriormente defiende título
en Madrid, pero en Wimbledon solo tiene que superar la segunda ronda para comenzar a sumar.
Tras la celebración de los torneos de Stuttgart y Estambul, la semana recién finalizada ha supuesto algunas modificaciones dentro de las diez mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA. Petra Kvitova con su título en Suttgart ha escalado un puesto, superando a Simona Halep en la segunda posición. También escala un puesto Angelique Kerber, que supera a Karolina Pliskova en la cuarta posición y se sitúa muy cerca del podium.
Fuera del selecto grupo que forman el top ten, hay que destacar el ascenso de la croata Petra Martic (36º, +4), que con su título en Estambul vuelve a acercarse al top 30. La jugadora que mejor ascenso ha tenido esta semana dentro del top 100 ha sido la bielorrusa Victoria Azarenka, que con su buen hacer en Stuttgart ha ascendido 11 posiciones y se sitúa en el puesto número 50 del ránking.
Una puntual descripción del match Kvitova-Kontaveit se encuentra en la página oficial wtatennis.com