top of page

NOLE RETIENE SU CORONA EN EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA EN WIMBLEDON. AL FINAL, STRYCOVA SE LLEVÓ TROFEO.

Oscar Rodríguez Gómez con Info de Vavel, PoB y web WTA
image1.png

Termina la segunda década y ya existe el mejor partido de tenis del siglo XXI. Simplemente impresionante. No hay discurso que pueda describir lo vivido entre Novak Djokovic y Roger Federer en la final de Wimbledon 2019. Una final que se ha convertido en la más larga de la historia de este torneo, con una duración de 4 horas y 52 minutos. Superó así la disputada por Nadal y Federer en 2008, que se prolongó cuatro minutos menos que esta. Roger tiene el honor de haber protagonizado los tres duelos más largos, habiendo salido campeón en uno de ellos.

 

Enfrentados en 47 ocasiones, el enésimo duelo tenía todos los

alicientes para entrar en la historia del tenis y las expectativas se

vieron superadas por un espectáculo sublime. Dos hombres

afanados en ir encontrando soluciones, en desafiar al rival y

explorar sus límites en un partido repleto de retruécanos.

Estilos contrapuestos que se fueron modulando en un partido con

infinidad de  matices que pudieron cambiar todo y desembocaron

en un desenlace apasionante. Cinco mangas, emoción a raudales

y un ganador: Novak Djokovic. El complicadisimo resultado final

fue de 76 (5); 16; 76 (4); 46 y 13-12 (3).

 

Novak Djokovic sigue sumando récords imposibles a su historia y

este triunfo en Wimbledon 2019 le permite figurar en unas estadísticas absolutamente deslumbrantes. Una de ellas es el hecho de que nunca ningún tenista profesional había conseguido ganar tres tiebreaks en una final de Grand Slam. Su habilidad innata para desplegar el mejor tenis en los momentos cumbre del partido, demuestran una capacidad fronteriza con lo sobrenatural para gestionar las emociones.

 

Un loquito de redes sociales, registrado al azar, hace síntesis de lo ocurrido:  “Por PRIMERA VEZ en TODA la historia del tenis profesional, ¿un humano? ha ganado 3 tiebreaks en una final de Grand Slam. Hay que tener nervios de acero y unos huevos del tamaño del Big Ben para conseguir algo así contra Federer en el césped de Londres.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 14 de julio de 2019.

image2.png
image3.png

Pocas cosas hay más emotivas en la vida que ver a una persona satisfecha y orgullosa de sí misma tras hacer un tremendo esfuerzo. Novak Djokovic se ha ganado el reconocimiento de todos por su entrega en la cancha y excelso nivel competitivo, pero también por la capacidad de transmitir sensaciones únicas con su discurso. Hablar como lo hizo el serbio después de cinco horas de dura batalla es algo al alcance de muy pocos. "Cuando era niño solía hacer los trofeos con diferentes materiales en mi habitación…El sueño infantil se ha convertido en realidad por quinta ocasión”, dijo un hombre que rememoró sus aspiraciones de grandeza en su más tierna infancia y mandó un mensaje a los más jóvenes.

La historia continúa. Novak Djokovic ha sumado en Wimbledon 2019 un nuevo título de Grand Slam y sigue postulándose como un claro candidato a terminar como el jugador con más triunfos de esta categoría en la historia del tenis. Roger Federer permanece en los 20, Rafael Nadal tiene 18 y Nole se sitúa con 16. La siguiente parada es Nueva York. Ya se mira con ganas el US Open 2019 donde la distancia entre ellos puede seguir menguando.

 

NO SE PODÍA IR SIN NADA

 

Grandioso el torneo de Wimbledon que se ha reventado Barbora Strycova, que se marchará de Londres con una semifinal en singles y la victoria total en el dobles femenino. Se trata de toda una veterana que a los 33 añitos se bajó del pedestal del dobles (sólo Mladenovic y Babos le ganan) y arriesgó todo en modalidad de singles en Londres.

 

En su camino como solista en La Catedral, relativamente sin la

experiencia a veces letal en estas lides, Doña Barbora pasó

sucesivamente a cuchillo a Lesia Tsurenko, Laura Siegemund, Kiki

Bertens, Elise Mertens y Johanna Konta. Nada más antes de topar

con pared Williams. De otro modo, la final hubiese sido más

competida y no con el patetismo del tenis de knock-out humillado.

 

La checa levantó el título de campeona junto a Su-Wei Hsieh, tras

derrotar al dúo formado por Gabriela Dabrowski y Yifan Zu por un

marcador de 62 y 64. De esta forma, se han convertido en la

primera dupla en ganar el título en dobles sin perder un set desde

las Williams, hace justo 10 años.

 

Por su parte, tras el ridiculo de Murray y Serena, el dúo de mixtos formado por Ivan Dodig y Latisha Chan ha completado una fastuosa semana en Wimbledon 2019 que les permite salir campeon@s del All England Lawn Tennis Club. Parece que han encontrado la consistencia para poder hacer historia en esta modalidad ya que acumulan tres títulos de Grand Slam juntos. Roland Garros 2018 y 2019, además de este notable éxito en Londres, donde vencieron en la final a Robert Lindstedt y Jelena Ostapenko por un contundente 62, 63.

image4.jpeg
image5.png
image6.jpeg
bottom of page