top of page

DANIIL MEDVEDEV, EMPERADOR DE SHANGAI Y FLAMANTE BIG 4.

Oscar Rodríguez Gómez con info de PdB.
image.jpg

Históricamente muy superior en simpatías, el hasta ayer Príncipe Heredero del Tenis, Alexander Zverev va haciendo maletas y no hacer quinto malo. El tenista ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón del Masters 1000 de Shanghái, al derrotarlo en la gran final y proclamarse como el nuevo astro de las multitudes.

“"En estos últimos tiempos todos hablaban de que necesitaban la irrupción de nuevos jugadores. Algo nuevo, y yo se los he dado” exclama orgulloso el moscovita.

 

Acostumbrados a pasar la bola cuasi infinitamente y mas allá, la batalla de la

paciencia la ganó Daniil Medvedev hoy, consiguiendo de esta manera

proclamarse campeón del Masters 1000 de Shanghái 2019 por seguidos de

64 y 61 y sumar un nuevo título para su de súbito llenándose vitral.

 

Calificado de “el bueno” por la implacable mediática-su expresividad, sus

rasgos, su hermosa mujer- Daniil comenzó el partido como un torbellino

rompiendo el servicio de Zverev de inmediato, poniendo un 3-0 en el

marcador. Medvedev fue quien más propuso, dentro de los estándares muy

convencionales en que transitó el encuentro. Así lo atestiguan las

estadísticas del ruso, consiguiendo un mayor número de winners y de

errores no forzados. Sin embargo, Daniil pecó de convencional en ciertas situaciones del encuentro, y cometiendo el fallo tras largos peloteos, ya que Sacha se erigió en un muro y mostró una gran capacidad física.

 

Mientras que el moscovita jadeaba exhausto tras cada intercambio, Sascha caminaba erguido y elegante por la cancha central y volvía a meterse de lleno en el partido. Imagen pública ante todo.

 

Cuando el partido parecía más igualado que nunca, llegó la desconexión típica del Principito y que tanto se le critica como lo que ya parece vicio. El ruso olfateó el miedo y se lanzó por el set. Forzó la máquina y se dedicó a tirar más duro con su drive hasta tomar desprevenido a un alemán que vio cómo se le escapaba un disputado primer parcial por pequeños detalles.

image (1).jpg

"Esto es increíble”, comenzó su exposición. “Si me hubiesen dicho antes que ganaría este torneo no me lo hubiera creído. Shanghái es uno de los Masters 1000 más prestigiosos que hay en el calendario. Si lo analizas detalladamente, en los últimos nueve años solo lo han podido ganar tres jugadores. Es especial estar entre ellos y continuar con esta buena dinámica de buenos resultados que estoy cosechando en estos últimos meses".

 

“¿Qué si soy el nuevo Big Four? A pesar de que no suelo celebrar mucho mis triunfos, estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo. Simplemente mantengo la calma, a sabiendas que estoy haciendo mi trabajo y que aún tengo que seguir mejorando ciertas cosas si quiero seguir progresando como tenista. Ahora descansaré para llegar fresco a los próximos torneos", manifestó Medvedev que tiene un calendario un tanto exhaustivo, con Moscú, Viena, París, Londres y Copa Davis en las próximas semanas.

 

En cuanto a su match con Zverev, expresó: "Tenía un partido complicado ante

un jugador con el que siempre había perdido. Hace unas semanas me pasó lo

mismo con Coric, al que nunca antes había vencido y al que también derroté

contundentemente en la final de San Petersburgo. (¡Bola con los NextGen!).

Hoy salté a la cancha un poco nervioso por lo que me jugaba, pero a medida

que pasaban los minutos me iba encontrando mejor en cancha. Sascha

puede estar contento del gran torneo que ha hecho, ya que ha derrotado a

jugadores de gran nivel y estoy seguro de que si mantiene este nivel,

conseguirá muy buenos resultados de aquí en adelante".

 

 "Parece que estoy viviendo un sueño. Es algo escandaloso lo que me está

pasando en estos últimos meses, pero todo esto se ha realizado a base de esfuerzo y mucho trabajo. Ahora no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando para acabar el año de la mejor manera posible. Nunca voy a olvidar este 2019", concluyó el jugador ruso que viajará ahora a Moscú para disputar la Copa Kremlin en su tierra natal, Su debut es en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre Alen Avidzba y Alibek Kachmazov. Y a lo que sigue…

La batalla intrínseca era ver quién se dejaba dominar para contraatacar con maestría. El repertorio de golpes fue descomunal y los nervios y la confianza jugaron un papel importantísimo. Al igual que ocurriese en el primer set, Medvedev apretó desde el comienzo y abrió un hueco que fue prácticamente inalcanzable y que sirvió para levantar un nuevo título.

 

Con su triunfo hoy domingo 13 en Shanghái, el primer raqueta ruso suma su cuarto título de la temporada, tras los conseguidos en Sofia, Cincinnati y San Petersburgo. Con esta dinámica de resultados, el jugador ruso es claramente candidato a todo lo que queda de temporada. ¿Hasta dónde llegará “el bueno” de Daniil? Algunas claves las señaló al comparecer en sala de prensa.

 

image (2).jpg
image (3).jpg
image (4).jpg
image (5).jpg
bottom of page