El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
EL RUSO MEDVEDEV, CONTRA LA TIRANÍA DEL BIG 3. SE CORONA EN SAN PETERSBURGO.
Oscar Rodríguez Gómez
De repente, en el verano, el moscovita Daniil Medvedev llegó a Cincinnati con el titulo de Sofía,Bulgaria, bajo el brazo. Al final del Masters 1000 ATP, el ruso se alzó sobre David Goffin y saltó a US Open. Ahí llegó a la final e hizo sudar y temblar a la Fiera Nadal, quien sólo con su magia y experiencia pudo con la más nueva estrella alfa male de planeta tenis. Durante el fin de semana pasado, Daniil Medvedev suma y sigue.
De la noche a la mañana en el sitio 4 del ranking, el único top 10 que la semana
concluida prefirió una competición oficial como el Open 250 de San Petersburgo
en lugar de la Laver Cup, ha logrado el domingo 22 su sexto título ATP en lo que
era la quinta final consecutiva de la temporada. Sin duda, la superficie dura es la
preferida por el ruso y donde se siente mejor. En su papel de anfitrión, Medvedev
acabó con la resistencia de Borna Coric (15) por un contundente 63 y 61, suma ya
54 partidos ganados en el presente curso y amenaza la tiranía del 'Big Three' en lo
que resta de calendario.
A sus 23 años, no hay otro jugador más regular que él dentro de NextGen. Y es que
ha decantado a su favor 24 de los últimos 27 partidos. Cabe recordar que el 19 de
noviembre será el rival de Rafael Nadal en el debut de España en la fase final de la Copa Davis que se celebra en la Caja Mágica de Madrid.
Medvedev es el quinto jugador en activo en jugar cinco finales consecutivas y con la de San Petersburgo, ha ganado 23 de sus últimos 26 partidos, perdiendo sólo las finales de Washington (ante Kyrgios), Montreal (también ante Nadal) y la ya mencionada del US Open. El domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.
A estas alturas de la temporada, ya entrando a la parte final, es posible un balance que destaque los tenistas que suman más finales disputadas en el 2019. El líder en esta clasificación es Medvedev, quien acumula un total de siete juegos por el título, incluida las últimas cuatro, de las cuales ganó dos.
En el segundo lugar aparece Rafael Nadal, con cinco finales disputadas, ganando cuatro de ellas y perdiendo sólo una. Roger Federer completa el podio en esta clasificación con las mismas cinco. Más atrás viene Novak Djokovic con cuatro, seguido por Dominic Thiem (4), Stefanos Tsitsipas (4), Matteo Berrettini (3), el chileno Christian Garín (3), el francés Benoit Paire (3), el estadounidense Taylor Fritz (3) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (3), justamente el único de esta lista que
no logró ganar ninguna de las finales disputadas. Daniil está por encima de absolutamente todos.