El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ÚLTIMA HORA: SE APUNTA SHARAPOVA PARA US OPEN 2019
Oscar Rodríguez Gómez
Esta madrugada de jueves 18 de julio, la agencia TASS, brazo comunicacional del Kremlin, se adelantó con mucho al cuartel WTA, y en su condición de portavoz de los interesas rusos, anunció que “La tenista rusa María Sharapova se encuentra en la lista de aceptación del último torneo de Grand Slam de la temporada 2019”.
El Abierto de los Estados Unidos dará inicio el 26 de agosto para concluir el 8 de septiembre en los
estadios y canchas de Flushing Meadows, New York. Al corte de las 15:00, la ATP había hecho
pública su lista que encabezan Novak Djokovic (SRB), Rafael Nadal (ESP), Roger Federer (SUI),
Dominic Thiem (AUSTRIA), Alexander Zverev (ALEM)y Stefanos Tsitsipas (GRE).
Hace dos semanas, en Wimbledon, Sharapova, de 32 años, fracasó en completar su primera
ronda ante la francesa Pauline Parmentier, al retirarse por lesión en el antebrazo izquierdo.
Más tarde, la atleta dijo tener la firme esperanza de competir en el US Open a pesar de su
condición física.
Además de Sharapova, la lista WTA incluye a la campeona defensora Naomi Osaka;
a la campeona de Wimbledon 2019, Simona Halep; a las norteamericanas Sloane
Stephens y las hermanas Williams; a la ex Uno Angelique Kerber, a la checa Petra
Kvitova y a la Mugu, entre las mediáticas.
Sharapova se halla en el escaño 76 de la gráfica WTA con 39 títulos, el Slam de
plata y el exclusivisimo Grand Slam de carrera.
Como ya es costumbre en los Majors, el record de dinero en premios se va rompiendo de uno a otro, y el US Open es quien vuelve a marcar un récord histórico de premios a repartir entre jugadores y jugadoras. El cuarto y último grande del año ha compartido recientemente la cantidad a repartir: 57 millones de dólares, un 8% más que en 2018. El campeón y la campeona del torneo se embolsarán 3.850.000 dólares, más que nunca en la historia.
Individuales:
Ganador: $ 3,850,000; Subcampeón: $ 1,900,000; Semifinalista: $ 960,000; Cuartofinalista: $ 500,000; Ronda de 16: $ 280,000; Ronda de 32: $ 163,000;
Ronda de 64: $ 100,000 y Ronda de 128: $ 58,000
Dobles (cada pareja):
Ganador: $ 740,000; Subcampeón: $ 370,000; Semifinalista: $ 175,000…