El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
MARY PIERCE Y LI NA, AL SALÓN DE LA FAMA.
Web WTA
NEWPORT, Rhode Island: Ya campeonas de tenis, Li Na y Mary Pierce ahora pueden decir que son unas de las grandes de este deporte. La pareja de ganadoras de dos Grand Slam fueron incluidas en el Salón de la Fama del Tenis Internacional el sábado por la noche como parte de la clase de 2019. Se unieron al ruso Yevgeny Kafenikov, quien ganó dos títulos de Grand Slam individuales y alcanzó el ranking No.1 mundial en la ATP.
Pierce fue presentada por el ex entrenador Nick Bollettieri, mientras que Li Na fue recibida en el Salón de la Fama por el agente Max Eisenbud de IMG.
"Mary, verás, es mucho más que una gran campeona de tenis. Sus credenciales
hablan alto y claro", dijo Bollettieri. “La primera vez que vi a Mary fue cuando tenía
13 años. Tenía un juego naturalmente poderoso y agresivo desde la línea de base.
Sabía que era muy talentosa y tenía mucho potencial. Mary entendió mi corazón y
mis metas para ella. Ella demostró que tenía el talento físico, la determinación
mental y la voluntad de sacrificar lo que fuera necesario... en la cancha".
"Ella es un ángel. Tiene un corazón increíblemente cálido y tierno, y tiene una
misión en la vida: '¿Cómo puedo ayudarte a alcanzar tus metas?' [Ella] siempre
formará parte de mi vida... y ayudará a las personas a alcanzar sus metas a medida
que las logren".
“Este día finalmente ha llegado. He estado esperando esto durante seis meses desde que se anunció en enero", dijo Pierce.
"El tenis me ha enseñado mucho en la vida. Es un gran maestro. Cualquier cosa que quieras lograr no es fácil. Los grandes sueños que tuve en el tenis... para lograrlos, siempre sentí que di el 100 por cien de mí misma. Los sueños son como el combustible, y mi sueño era ganar un día el Abierto de Francia. Fue mi último sueño en el tenis y se hizo realidad. Ganar los dobles con Martina Hingis fue como la cereza en el pastel... Nunca estaría aquí si no fuera por todos los que me ayudaron en este camino fuera de la cancha".
Para redondear la noche se encontraba Li Na, quien pronunció su discurso para cerrar la primera ceremonia de inducción nocturna.
"Todos sabemos que para llegar al Salón de la Fama, tienes que ser una gran jugadora de tenis. Lo más impresionante sobre Li Na es que [ella] ha sido una verdadera pionera: no solo para el tenis, no solo para las mujeres, sino para toda China ", dijo Eisenbud, el de IMG.
“No había ningún [Michael] Jordan, Edberg o Federer chino. Ella era parte de un sistema que nunca había producido una jugadora de tenis clasificada en el Top 70. Ella superó todos los obstáculos frente a ella, y nada iba a impedir que esta increíble mujer se convirtiera en campeona.
"Creo que Li Na es un rebelde que ha estado cargando el legado de Billie Jean King en China para la próxima generación. No temía ser franca. No
temía defender sus creencias. Li Na provocó un cambio social y trascendió su deporte".
Y luego la oriental: “Esto significa, para mí, todo. Mi nombre es Li Na de China. Li Na es un nombre común en China. No elegí esto. Comencé a jugar tenis cuando tenía ocho años. Mi madre lo eligió para mí... y durante este tiempo, odié el tenis porque en la escuela... no tuve tiempo de jugar con mis amigas ", dijo Li.
"Cuando pasó el tiempo, realmente disfruté este increíble deporte. El tenis me ha llevado por todo el mundo, explorando diferentes países gracias a este gran deporte. En el futuro, haré todo lo que pueda para inspirar, para ayudar a más jugadoras jóvenes y futuras con la esperanza de que puedan disfrutar de este increíble deporte".