top of page

LOS MILLONES DE SHENZHEN. MARTINA HINGIS, EMBAJADORA LEYENDA.

image.jpg
Oscar Rodríguez Gómez

El Shenzhen Bay Sports Center, sede de las WTA Finals 2019, está localizado en una destacada ciudad localizada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China. A Shenzhen se le considera el “Silicon Valley” de Asia, ya que es la matriz de algunas de las empresas de alta tecnología más exitosas de China, como Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, Hasee, Konka, Skyworth, Tencent, Coolpad, Gionee, DJI y BGI (Instituto de Genómica de Pekín).

 

Shenzhen es un enlace entre la parte continental de China y Hong Kong, y

un centro de transporte de la costa meridional de China. La ciudad es

también líder en servicios financieros, comercio exterior, transporte y en

las industrias creativas y culturales. Su misión en la República es llevar la

vanguardia de la reforma estructural y la continua apertura al mundo

fuera de China.

 

Tan es así que la 25 veces campeona de Grand Slam y ex número uno del

mundo Martina Hingis ya ejerce como Embajadora Leyenda del evento de

final de temporada de la rama de las hermosas del tenis. El programa

WTA Legend Ambassador es una iniciativa integral de WTA y Gemdale

Sports para brindar a los fans mayores oportunidades de interactuar con

algunos de los mejores nombres del tenis femenino durante el torneo de ocho días del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

 

Fabrice Chouquet, Director Gerente de WTA Asia-Pacífico y Co-Director de las Finales Shiseido WTA Shenzhen dijo: "Martina Hingis es una de las grandes de todos los tiempos de nuestro deporte y estamos encantados de tenerla a bordo mientras nos embarcamos en nuestra permanencia de una década en Shenzhen. Las Shiseido WTA Finals serán un escaparate increíble de lo mejor del tenis femenino: la participación de Martina solo mejorará la estatura del evento culminante de la WTA".

 

Eddy Liu, CEO de Gemdale Sports y co-director del torneo de las Finales Shiseido WTA Shenzhen, agregó: "Las Finales WTA Shenzhen unirán una emocionante acción de tenis con experiencias inolvidables para las jugadoras, fans e invitados. Es un honor para Gemdale invitar a Martina Hingis a Shenzhen y será un placer para los fans poder encontrarse con un ícono deportivo global tan respetado y sobresaliente. Esperamos darle la bienvenida a Martina a Shenzhen y sabemos que pasará un momento memorable aquí".

Y durante el emocionante día de los medios de comunicación, mientras sus compañeras iban de lo infantil a lo trivial, Belinda Bencic comentó que, tras de su triunfo en Moscú que la calificó, recibió un mensaje de su rival Kiki Bertens minutos después de conseguir su plaza en un auténtico gesto de gran deportividad: "Bertens me envió un mensaje de texto muy agradable. Obviamente me dijo que esperaba que perdiera (risas), pero aún así me felicitó por mi pase a Shenzhen. Para mí significó mucho, ya que muestra el gran espíritu deportivo y lo gran campeona que es Kiki", manifestó la jugadora suiza en el Media Day.

image (1).jpg
image (2).jpg

¿QUIEN SERÁ LA NUEVA MILLONARIA?

 

Carentes aún de suspirar por los millones de Sharapova, la Bouchard o la Williams mala, la ganadora de las WTA Finals se llevará el mayor premio de la historia del tenis. Casi 5 millones de dólares se puede llevar cualquiera de las 8 tenistas presentes en Shenzhen. Nunca antes se había dado un premio tan alto.

 

Hasta ahora, el mayor premio dado al ganador o ganadora de un torneo de tenis fue dado en el pasado US Open, cuando Bianca Andreescu y Rafael Nadal se llevaron 3.85 millones de dólares cada uno. En esta década, temporada a temporada, la bolsa de los principales torneos no ha hecho otra cosa sino aumentar y por el acuerdo al que llegaron los tenistas con los diferentes dirigentes de WTA y ATP, así como ITF, el dinero que repartirán los torneos seguirá creciendo. Lo que pocas veces se ha visto es un incremento tan grande como el que ha hecho las WTA Finals, que ha doblado la bolsa de un año a otro.

 

De los 7 millones de dólares que se repartieron en 2018, los organizadores han pasado a 14 millones, para entregar el que será el mayor premio de la historia de un torneo de tenis. Karolina Pliskova, Ashleigh Barty, Naomi Osaka, Bianca Andreescu, Simona Halep, Petra Kvitova, Belinda Bencic y Elina Svitolina lucharán por convertirse en la poseedora del mayor cheque jamás entregado en la historia del deporte rey.

 

Nada más por lucir sus linduras (o taras) en el torneo, cada jugadora se

lleva un pago de 385.000 dólares. A eso habrá que sumarle lo que sean

capaces de ganar en el Round Robin, ya que cada victoria supone 305.000

dólares más para la ganadora. El mayor premio viene para la que sea

capaz de ganar el torneo. Solo por ganar la final, la tenista se llevará un

premio de 3.425.000 dólares, que sumado a las victorias que logre en el

Round Robin más el pago, podría llegar a sumar un total de 4.725.000

dólares para la ganadora invicta del torneo.

 

El premio seguirá siendo el mayor repartido jamás por un torneo de tenis

aunque perdiera algún encuentro en la fase de grupos, ya que se llevaría

4.420.000 con dos victorias y 4.115.000 con una sola victoria en el Round

Robin. La finalista se podría llevar un montante de hasta 2.4 millones de dólares, según su actuación en la fase de grupos. Al disputarse en Asia, en un mercado donde se quiere potenciar el tenis para lograr una mayor cantidad de espectadores y empresas dispuestas a invertir en él, el torneo se puede permitir ofrecer una bolsa de este calibre, que seguro seguirá creciendo en las próximas ediciones.

 

Más temprano el viernes, Barty fue anunciada como la ganadora de la Race Porsche a Shenzhen, la Clasificación de las Finales de la WTA que rastreó la búsqueda de calificación de cada jugadora durante 2019. Barty acumuló 6.476 puntos en 14 oportunidades (es decir, torneos), con Pliskova terminando segunda con 5.315 puntos. La australiana en el pole position.

 

 “Felicitaciones a Ashleigh por ganar la Carrera Porsche a Shenzhen", dijo el presidente y CEO de la WTA, Steve Simon. "La temporada de Ashleigh ha sido verdaderamente notable y ha demostrado, a través de su ascenso a competir en los niveles más altos de nuestro deporte, ser una ganadora muy merecedora de este prestigioso honor".

image (3).jpg
image (4).jpg

"Nos gustaría felicitar calurosamente a Ashleigh Barty por ganar la Carrera Porsche a Shenzhen. Su premio, el Cayenne Coupé, es la recompensa adecuada por sus magníficas actuaciones de tenis esta temporada”, dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG. "Las Finales de la WTA son otro punto culminante de nuestra exitosa asociación con la WTA, y el final perfecto para un fantástico año de tenis".

 

Porsche unió fuerzas con la WTA en 2017 como patrocinador principal de la campaña y tabla de clasificación Porsche Race to Shenzhen. Esta campaña de toda la temporada se desarrolla hacia las Shiseido WTA Finals de Shenzhen, el evento de la corona de la temporada de la WTA con los ocho 

mejores jugadores individuales y equipos de dobles.

Desde 1978, la compañía con sede en Stuttgart ha patrocinado el Gran Premio de Tenis Porsche y desde 2002 se ha desempeñado como propietario y organizador del evento. Además, Porsche ha sido el patrocinador oficial automotriz de las Finales de la WTA desde 2015. Sus embajadoras vitalicias, María Sharapova y Angelique Kerber.

image (8).jpg
bottom of page