El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
LET’S ROCK AL RITMO DE THE BLACK KEYS.
Oscar Rodríguez Gómez
“Cuando estamos juntos, somos The Black Keys, ahí es donde está la verdadera magia, y siempre ha estado desde que teníamos 16 años. El disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica”, comentó el baterista Patrick Carney en un comunicado. “Tomamos un enfoque simple y recortamos toda la grasa como solíamos hacerlo”.
Por ejemplo, esta intención queda muy clara en temas como “Lo/Hi”, uno de los sencillos de promoción, en que los riffs distorsionados dominan el tema. Es que esta placa fue grabada en vivo, a la vieja usanza. Ello le da una sonoridad muy diferente al de su trabajo anterior, Turn Blue, el que fue producido por Danger Mouse, y que se caracterizó por su sonido más pulido
Compuesta por Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería), el nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término “black keys” para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.
Ariete desde 2002 del garage rock, blues rock e indie rock, el dueto The
Black Keys comenzó de forma independiente, grabando música en sótanos
y produciendo sus propios álbumes, antes de emerger como una de las
bandas más populares de garage rock en la década de 2010. El crudo sonido
de blues rock de la banda está relacionado directamente con las influencias
de Howlin' Wolf y Robert Johnson, nada más. Sus discos más recientes,
todos pasados por crisol Billboard, incluyen “Brothers” (2010), “El Camino”
(2011) y “Turn Blue” (2014).
Cinco años pasaron para escuchar un nuevo disco del dúo The Black Keys.
Desde el primer día de julio está disponible en las plataformas digitales el
larga duración “Let’s rock”, el noveno disco de estudio del duo.
Todo el material del LP fue escrito, grabado y producido por la banda en el estudio Easy Eye, del guitarrista Dan Auerbach en Nashville. En las canciones se aprecia una diseño sonoro que hace referencias a los primeros días del grupo. Menos protagonismo de las capas de arreglos en la mezcla, por sobre la presencia de la guitarra y la batería, los riffs distorsionados y los patterns de ritmo deudores del rock y el blues de la vieja escuela.
y los pequeños detalles sonoros que surgían de vez en cuando. En esta ocasión, los hombres de “Lonely Boy”, decidieron ir al grano.
De alguna forma, este trabajo es un punto de equilibrio entre los intereses del grupo, y la fórmula de canciones trabajadas con más arreglos y producción, en que las guitarras conceden espacio a los teclados y otros instrumentos, como en el caso de singles como “Lonely Boy” del celebrado disco El Camino.