El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
BREAK NEWS: BIANCA MOTIVA A KIM CLIJSTERS Y LA REINA Y MADRE BELGA REGRESA EN 2020 A PONER ORDEN EN WTA.
la coronación de la canadiense de 19 años Bianca Andreescu en New York y sus declaraciones previas de que sus ejemplos a seguir eran su compatriota Simona Halep y la también ex Uno del mundo Kim Clijsters. Como toda caja de resonancia que se respete, los medios lo dieron por un hecho: la joven nueva reina de US Open es una mixtura de Halep con Clijsters.
Y visto así, lo que fue un dicho de paso se convirtió en el anuncio de una acción concreta por parte de una de las interpeladas (Halep está en activo y es paisana, obvio). La geminiana del 8 de junio de 1983 detonó la mediática y más abajo se presenta su primera entrevista sobre el tema.
Tuvo una primera retirada en 2007 al finalizar el Grand Slam australiano
cuando cayó en semis ante Maria Sharapova, personaje básico en la
formación de Kimmie por ser de las poquísimas amigas que la entonces
diosa rusa frecuentaba, amén de que la de Flandes procuraba no meterse
en la letal rivalidad con la Williams que encarnaba el odio entre Imperios.
Con un Grand Slam en su vitral en 2007 al retirarse porque quería formar
una familia, Clijsters regresó al circuito dos años después y ganó otros dos
Majors antes del que pareció su adiós definitivo en 2012. Su carnalita Maria
bonita conseguía el Slam que le faltaba en Roland Garros (de puro coraje
lo volvió la rusa a ganar en 2014) y la propia Kimmie la reconoció como
prosecutora de sus modos tenísticos (aunque Masha jamás estiraría las
piernas hasta el suelo, gracia de Clijsters).
Se retiró del circuito tras finalizar el Abierto de Estados Unidos de ese 2012 y poco después organizó un partido de exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15,000 fans que fueron a verla. En su vitral de trofeos destacan tres victorias en el US Open (2005, 2009 y 2010), una en el Abierto de Australia (2011) y dos finales de Ronald Garros (2001 y 2003), además de haber alcanzado el número uno del ránking de la WTA en agosto de 2003, lo que permite que se le pueda invitar de por vida a los torneos profesionales sin pedir wc’s ni jugar qualy. Lo que NO sucedió con Sharapova cuando pidió wc a Roland Garros ’17.
Logró Clijsters, además, una victoria en Fed Cup en 2001 junto a Justine Henin, otra gran tenista belga que se retiró joven y por partida doble de las canchas, primero en 2008 y definitivamente en 2011, a los 28 años. Clijsters también se proclamó campeona de dobles en Wimbledon y Roland Garros junto a la japonesa Ai Sugiyama.
A media mañana del jueves, el poderoso portal PdB se adelantaba y publicaba las primeras sensaciones que Kim Clijsters ansiaba transmitir al mundo, lo cual hizo en directo a la web WTA (que las publicó bastante después). Lo más destacado, su sentencia "Tengo claro que no jugaré muchos torneos".
Y es que regresar al tenis profesional tras siete años de inactividad, sea quien sea,
-claro que por lo menos con un GS bajo el brazo- ha sido la gran noticia del día. Y así Kim Clijsters concedió entrevista para analizar las claves de su regreso y como se preparará para pelear ante las tenistas tops del circuito. Algo de lo que dijo ya era viral, así que lo que hizo fue construir un discurso acorde con preguntas concretas, más propio de la mediática seria.
-
Su regreso a la máxima competición: "Lo hago no para probar, sino para ser competitiva. Para mí esto es un gran desafío. Tengo amigos que quieren correr la maratón de Nueva York antes de cumplir 50 años, y yo lo que quiero es volver a jugar al tenis. Siempre que estoy
Oscar Rodríguez Gómez
La medianoche del miércoles 11 de septiembre, un sorpresivo misil lanzado desde Brée, ciudad de la Región Flamenca del Reino de Bélgica, impactó la mediática mundial del tenis a través de la cuenta Twitter de la hasta ayer tenista retirada Kim Clijsters. En un video al instante viral en Europa, la que fuera número uno del mundo del 11 de agosto al 9 de noviembre de 2003 y ganadora de cuatro Grand Slams entre 2005 y 2011, anunció que regresará el circuito profesional en 2020.
La que fuera la mejor tenista del mundo en 2003, ha anunciado a los 36 años que regresa al circuito profesional de tenis que abandonó en 2007 para tener una hija y que tras de la crianza de nuevo pisó cancha en 2009, para volver a anunciar en 2012 lo que parecía su adiós definitivo. Esta madrugada, la por el público adorada “Mamá Clijsters” no sólo lanzó el bombazo, sino que puso a especular sobre sus motivos.
“¿Qué quiero para mi vida? Durante siete años he sido madre a tiempo completo y realmente me encanta. Pero también me gustó ser una jugadora profesional. Y echo de menos esa sensación. ¿Qué pasa si trato de hacer las dos cosas?", declaró en talking head con blusa amarilla la ex tenista en el vídeo de Twitter.
Atrapada de inmediato por los medios oficiales WTA, la atleta dijo que, del mismo modo que tiene amigos que con 50 años disfrutan corriendo maratones, a ella le gusta seguir jugado al tenis. "No siento que tenga que demostrar nada, pero quiero ponerme a prueba y quiero ser fuerte de nuevo. Este es mi maratón", añadió Clijsters, quien aseguró que "el amor por este deporte obviamente sigue ahí".
Lo que la ex diva no dijo es parte especulación, aunque en mediática -como en el tenis-, los cambios se dan en un instante: todo comenzó con
en un Grand Slam para jugar en la modalidad de leyendas, siempre doy lo mejor de mí, ya que mi pasión por este deporte sigue estando intacto. La pregunta que todo el mundo piensa es... ¿seré capaz de llevarlo a un nivel que me permita pelear al máximo rendimiento? El tiempo lo dirá".
-
¿Se pensó volver con anterioridad?: "En estos últimos años me vino la idea de poder regresar pero me decía a mí misma que era imposible. Tenía una vida muy familiar, con tres niños y creo que ellos en esos momentos me necesitaban. No me veía capaz de compaginar ambas cosas, pero ahora ha llegado en un punto que si puedo y es por eso que he decidido que sea en Enero de 2020 la fecha de mi regreso".
-
Su actual estado físico: "Desde el nacimiento de mi último hijo he trabajado mucho en el gimnasio, pero no al ritmo que requiere una tenista de nivel profesional. Lo hacía cada vez que tenía tiempo, ya que entre los niños y la Academia, tenía poco tiempo libre. He sido una persona que le gusta mucho cuidarse y ahora tengo varios meses para poder prepararme con cabeza para lo que se viene el año que viene. Daré lo mejor de mí".
-
Objetivos en su regreso: "Veamos hasta donde puede llegar mi físico. Me gustaría poder sumar muchas victorias. El aspecto mental lo tengo, pero necesito mejorar en el físico. A ver hasta donde puedo llegar, pero no sería normal que comenzase a hablar de objetivos a largo plazo".
-
Su calendario: "Tengo claro que no jugaré muchos torneos, ya que como dije anteriormente mi familia está por encima de todo. El hecho de haber sido número uno del mundo, ganar algún Grand Slam y regresar te hace ganar alguna que otra wildcard. Es bueno saber que no tengo que jugar un número determinado de torneos al año".