El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
TAMBIÉN EN TORONTO “JOKER” DESATA FUROR.
AFP
Joaquin Phoenix dijo que su papel en ‘Joker’, aclamado por la crítica, fue "una de las mejores experiencias" de su carrera, cuando la oscura y ambiciosa adaptación del personaje de historieta desató el furor la noche del lunes 9 en el festival de cine de Toronto (TIFF).
Tras un paso triunfal por Venecia, donde el sábado 7 se alzó con el prestigioso León de Oro a mejor película, el estreno de Joker celebró su gala a sala repleta en uno de los más importantes festivales de cine de América del Norte.
"Parecía ilimitado, respecto a cómo se podía interpretar el personaje y
qué se podía hacer con él; no parecía haber ninguna regla", dijo Phoenix
sobre la experiencia de encarnar al malvado súper villano. La película, y
la actuación de Phoenix, ya han comenzado a generar predicciones de
Óscar y polémica a partes iguales.
Actores como Jack Nicholson y el australiano Heath Ledger (+) habían
interpretado con buenos resultados al tradicional archienemigo de
Batman, pero la actuación de la estrella de ‘Gladiador’ es posiblemente
la más radical hasta el momento. Ha sido calificada de "sensacional" y
"desconcertante" por algunos críticos, pero otros han opinado que su descripción de la enfermedad mental y la violencia podría resultar "incendiaria".
"Había algo que me atraía hacia él, y simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos", dijo Phoenix a los asistentes a la gala en una conversación sobre el filme en la que estuvo acompañado por su director, Todd Phillips. “Empezó a convertirse en algo más de lo que podría haber anticipado y fue una de las mejores experiencias de mi carrera".
Phoenix también quiso homenajear a su hermano fallecido, River Phoenix, contando en una gala aparte de entrega de premios del festival, cómo River le había hecho ver “Toro salvaje” con Robert De Niro cuando era un adolescente y le dijo que él, Joaquin, iba a ser actor. "No me preguntó, me dijo. Y estoy en deuda con él por eso porque actuar me ha dado una vida increíble", dijo.
River Phoenix, que inicialmente eclipsó a su hermano menor e interpretó al joven Indiana Jones en "Indiana Jones y la última cruzada", murió a los 23 años de una sobredosis de drogas, un desgraciado episodio que acabó con una grabación vendida a los medios, en la que se escucha la desesperada llamada de Joaquín solicitando una ambulancia.
Acompañado más tarde en la alfombra roja de ‘Joker’ por su coprotagonista, De Niro, éste dijo que "entendió todas las conexiones" pero que, en realidad, había participado en el proyecto por el director. Phillips era previamente conocido por la trilogía de comedias “Hangover” (¿Qué pasó ayer?), así como por ‘Road Trip’.
"Nunca he sido fanático de las personas que encasillan y odio cuando me han hecho esto, como: '¿Cómo el chico de The Hangover puede hacer esto?'", lamentó en la discusión.