El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
“Por eso repito que celebro que el Presidente solicitará una investigación de la SFP, aunque hay que aclarar que ésta no se origina por una nota periodística, sino por expedientes que se entregaron al contralor interno desde abril de este año y se le ha dado curso; así que yo estoy paciente para que se determine lo que sigue”.
El nombre de Guevara se ha mencionado como una aspirante el gobierno de Sonora; la ex corredora deja abierta la posibilidad, aunque insiste que por hoy sólo está concentrada en su trabajo por el deporte mexicano.
Es algo que está en la arena electoral, reconoce, pero “no estamos en tiempos electorales ni se están definiendo candidaturas. Eso no me exime de que si son en mi tierra, pues hay una posibilidad, pero por este momento no es mi prioridad”.
La medallista olímpica en Atenas 2004 confiesa que su pasado como atleta de alto rendimiento la coloca en una situación contradictoria para muchos. “Me siento entre la espada y la pared”, reconoce Guevara, “porque si la bandera de la campaña del presidente López Obrador fue la lucha contra la corrupción, no puedo ir contra eso”.
Guevara siente que si trata de poner orden en la distribución de becas, la acusan de verdugo del deporte, pero en contraste, si permite que se sigan entregando como ocurría en el pasado, entonces toleraría la corrupción que encontró al asumir la dirección de Conade.
Ciudad de México.- “No voy a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar chismes”, ataja Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sobre las versiones que sostienen que pronto dejará el cargo y las cuales califica de rumores.
La ex velocista se manifiesta segura y confiada de que esclarecerá todas las dudas alrededor del uso de recursos del Fodepar ( Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento), por lo cual será citada en julio ante la Cámara de Diputados y Senadores. Esa reunión –sostiene– le permitirá explicar que no hay nada turbio detrás de ese fondo, sino un profundo desconocimiento sobre el reglamento de cómo opera y de dónde proviene.
“Aplaudo que el presidente López Obrador solicitara la intervención
de la SFP (Secretaría de la Función Pública), porque eso me permite
mostrar todas las irregularidades que encontramos”, dice Guevara;
“el huachicoleo deportivo sí existe, está dentro de Conade y se
mueve todavía”.
El origen de esos rumores –afirma Guevara– proviene de decisiones
que tomaron al despedir personal que ya no se requería; eso
provocó la fuga de información interna y la distorsión de la misma.
En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados definirá la fecha en la
que comparecerá Guevara sobre el tema de Fodepar, de manera
específica el uso de este fondo como caja chica de Conade y su
manejo sin transparencia. La sonorense espera ese llamado con optimismo, pues lo considera una oportunidad para aclarar todas las dudas sobre el tema.
“Creo que hay un gran desconocimiento de cómo camina el Fodepar, cómo se aplican los recursos y de dónde provienen”, dijo la directora de Conade, “No hay nada turbio detrás. Estoy en la mejor disposición de presentarme y explicarles pera por pera y manzanita por manzanita para que entiendan la situación”.
La sonorense comprende que estos rumores generan confusión en la opinión pública, pero también advierte que es muy difícil explicar en las redes sociales la situación que está enfrentando.
Existe confusión en torno a si hay austeridad en el gobierno y (piensan) que no se aplica al deporte, expone Guevara; o si las becas fueron reducidas, reajustadas o se dieron de baja, da origen a muchos rumores, y es muy difícil explicar uno a uno cómo funcionan las cosas.