El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
“LOS ATLETAS SON UNOS BERRINCHUDOS”: ANA GUEVARA ANTE DIPUTADOS.
Con info de Carol Willick.
Finalmente, la directora de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) Ana Gabriela Guevara le cayó a la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para comparecer por los señalamientos sobre las triangulaciones en la entrega de recursos a deportistas y los recortes en las becas. Ahí, ante Ernesto Vargas —mejor conocido en el mundo del espectáculo como Ernesto D’Alessio— la exatleta decidió no responder sobre el rollo de la supuesta triangulación en la Conade. ¿Por qué?
De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, la Secretaría de la Función Pública (SFP) está
llevando a cabo las investigaciones correspondientes, entonces para no ir en contra de
la ley, decidió reservar su opinión. Sin embargo, la directora no contó con la insistencia
de los diputados.
Ante la negativa de Ana Guevara, el diputado Alan Falomir insistió en que la directora
de la CONADE sí podía responder las preguntas hechas por Ernesto Vargas: “Sí puede
contestar sobre la supuesta triangulación. No crea que somos ignorantes”. Ya con los
ánimos al tope, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) aprovechó el momento
para pedir la renuncia de la medallista olímpica y excampeona mundial.
El diputado Falomir: “Le pido que si tiene la honorabilidad, renuncie al cargo y regrese a
la Cámara de Diputados. No pueden ser tantas irregularidades en tan poco tiempo de su
administración…Imagínese si la termina ¿Cuántos expedientes se abrirán?”.
Guevara sostuvo que no renunciará a Conade y reiteró que “los atletas son unos berrinchudos”.
Como esta comparecencia estuvo llena de declaraciones polémicas como “no crea que somos ignorantes”, Ernesto Vargas también le entró a los dichos al señalar que las reglas son claras y que si a Ana Gabriela Guevara (CONADE) le falta dinero para la luz es por su ineficiencia administrativa, que ha afectado a los deportistas mexicanos.
Mientras esto sucede, el tiempo corre para que nuestro país se prepare rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Y luego? Con los señalamientos por todos lados, Guevara prometió que dará resultados en su gestión y de paso le respondió a Alan Falomir: “Si se siente ignorante, no soy sastrera para hacer sacos”.
Sólo para contextualizar, Guevara ha sido señalada por la triangulación de recursos en Conade a través de empresas privadas, además de un patrocinio cuestionable por parte de las compañías a los funcionarios mientras hay empleados que llevan tres meses sin percibir su salario, hay recortes en las becas y otras irregularidades.
La directora de la CONADE ya compareció ante la Comisión en el Senado. Sin embargo, en su participación con los diputados, la exatleta se respaldó en su derecho para no responder por los recursos —eso sí, sin dejar de señalar que 26 de las federaciones en CONADE adeudan casi 33 millones de pesos.