El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
ERASE UNA VEZ LA NOVENA DE TARANTINO: EL ESTRENO EN FOTOS.
Oscar Rodríguez Gómez, compilación.
Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, deslumbraron anoche jueves 25 en el estreno de su nueva película “Once Upon a Time…In Hollywood” junto a su director Quentin Tarantino quien fue el encargado de unir a los íconos del cine moderno a punto de ser nostalgia. El Teatro Chino de Los Ángeles reunió a celebridades como Britney Spears que reapareció junto a su pareja durante la alfombra roja, mientras también vibraron los cuerpos de Adriana Lima, Sofía Vergara, Elsa Pataky y hasta de Chris Hemsworth.
En su primera noche de estreno, la novena película de Quentin Tarantino, recaudó 5.8
millones de dólares sólo en funciones nocturnas en 3,318 locales a lo largo y ancho de la
Unión Americana. Esta cifra pone al neocuento de hadas ‘a la Q.T.’ a la par de otros grandes
estrenos del año como "X-Men: Dark Phoenix" (5 megas, ), "Detective Pikachu" (5.7) y "John
Wick 3" (6). Basura blanca.
Sony, la productora de la cinta, espera que en su fin de semana de estreno en Estados Unidos
"Once Upon a Time…In Hollywood" recaude 30 millones de dólares, pero otros analistas
estiman que podría acercarse a los 40 millones.
¿Por qué es relevante este detalle? Porque con esta nueva película Quentin Tarantino podría
terminar superando el récord que ya tiene con "Bastardos sin gloria", que recaudó 38 millones
de dólares en su fin de semana de estreno.
Primer trabajo de Tarantino desde "The Hateful Eight" (2015), el novísimo film ofrece una mirada entre nostálgica y ligeramente crítica al Hollywood de finales de los años 60, con los espeluznantes asesinatos cometidos por Charles Manson y la secta "La Familia" como telón de fondo.
Rick Dalton (DiCaprio) es la ex estrella de una serie de televisión 'western', que junto con su doble actoral, Cliff Booth (Pitt) intentan sobresalir en un Hollywood que ya no es el de antes. Sin embargo, todo cambiará gracias a la famosa vecina de Rick: Sharon Tate (Robbie). Y alerta de spoiler.
GALERÍA DE FOTOS: TEATRO CHINO, HOLLYWOOD BVD.