El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
EN ESAS SE VIERA: JO LOPEZ SUENA PARA EL OSCAR POR ENCUERARSE EN “HUSTLERS”.
Oscar Rodríguez Gómez
medios están de su parte, aunque habrá que esperar a ver qué tiene que decir el público esta semana tras del estreno de la López desenvolviéndose en una barra de lap dance bajo el título de “Estafadoras de Wall Street”, estúpida “traducción” que se tendrá que soportar en español y que se estrena acá hasta fin de noviembre.
La recepción tan positiva de la cinta ha desconcertado a J.L. En una entrevista con la chismógrafa Hoda Kotb de TODAY, no pudo contener su emoción ante tal avalancha de alabanzas. “Estaba literalmente sentada en mi cama ayer y me enviaron todas las reseñas. No podía creerlo. Estaba llorando. Mi amiga de hace 20 años y yo estábamos sentadas allí y ella estaba tratando de filmarme. Pensé, ¡Dios mío! Trabajas duro toda tu vida y te preguntas si alguien se da cuenta. Tienes sueños cuando eres una niña pequeña de estar en los Oscar ¿sabes a qué me refiero?”, dejó en el aire.
En 1999, en uno de sus mayores picos de popularidad como actriz tras haber participado
en “Selena” (por la que estuvo nominada a un Globo de Oro y cuya historia ahora será
adaptada por Netflix), “Camino sin retorno” de Oliver Stone o hasta “Anaconda”, pocos
daban un centavo por sus aspiraciones musicales. Del lanzamiento del exitoso nacazo
“On the 6”, han pasado veinte años y, tras una serie de éxitos incontestables, en
perspectiva nadie puede discutir que fue una de las precursoras de esa eclosión latina
que ahora vive su etapa dorada en la radiofórmula. Aparte, existen fuertes rumores de
que se encargará de animar el intermedio de la Super Bowl el 2 de febrero. De ser cierto,
entre eso y los Oscar se le presenta al bodoque de sexo latino un primer trimestre de
2020 de auténtico infarto.
Y más cuando los críticos no soportan su mal ojo para aceptar en pantalla grande
papeles protagónicos. Ahí está aquel despropósito titulado “Gigli” (por el que se llevó
dos Razzie, premio a la peor película del año) o la comedia romántica “Qué esperar
cuando estás esperando”, la cual fue parodiada en texto por la pornstar Kayden Kross
con mucho mayor éxito. No obstante, a pesar de esas taras en su currículum
cinematográfico, su perseverancia y su actitud de workaholic nunca la han mantenido
alejada de las cámaras.
Su envidiable estado de forma, esculpido en gimnasios y locales de ensayo coreográficos, ha esquivado cualquier atisbo de envejecimiento. Sin duda, está en su mejor momento. Y mejor aún que estará si, como pronostican los dizque entendidos, en unos meses se alza con el Oscar y, encima, sale triunfante del Super Bowl. Sueños de hojalatería de piel…
Pocas semanas después de cumplir 50 años Jennifer López está imparable. Y todo hace pensar que 2020, además, puede ser uno de esos años que la latina poseedora de la vulgata sicaliptica del Bronx no olvidará con facilidad. Este pasado fin de semana pudo verse en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) “Hustlers”, la cinta de Lorene Scafaria con Constance Wu, Julia Stiles, Cardi B. y Lizzo basada en hechos reales que narra la historia de un grupo de strippers de Nueva York que decide estafar a los yuppies más adinerados de Wall Street.
Contra todo pronóstico, esta versión ultra tech que ni se le acerca al inmarcesible churro de Demi Moore “Striptease” de 1996 -ni qué decir de la mustia sensualidad de la última diva del siglo pasado ante la que la naca cincuentona muestra su intento-, ha recibido todo tipo de elogios por parte de los críticos. Tanto como para que prácticamente todos coinciden en que López no solamente será nominada al Oscar por primera vez (aún está por ver si en la categoría de mejor actriz principal o de reparto), sino que tendría muchísimas ofertas de volver a casa el 9 de febrero con una estatuilla bajo el brazo.
“La película pertenece a J. Lo. Ella es la estrella más brillante en ‘Hustlers’, una aventura inteligente y deliciosamente entretenida propia de la cultura popular”, ha llegado a escribir la crítica en The Guardian; mientras que Variety afirma que se trata de una película “llamativa, carnosa y totalmente imposible de ignorar, con una Jennifer Lopez como nunca se había visto antes”. Los