El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
EL RIDICULO DE TRUMP EN CUARTO DE GUERRA DURANTE OPERACIÓN AL BAGHDADI.
Oscar Rodríguez Gómez con info de RT
El presidente de E.U. confirmó este domingo 27 de octubre la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Siria. Como en el caso de Osama Bin Laden, el gabinete presidencial en pleno presenció en vivo la acción militar y se tomó la foto, faltaba más. Y a falta de una angustiada Hillary Clinton, la irremediable belleza de Ivanka también recibió comentario.
En la imagen se ven las autoridades militares del país observando el desarrollo de la operación contra el líder del Estado Islámico desde el salón de estrategia de la Casa Blanca.
Resulta que el asistente presidencial, Dan Scavino Jr., director de
redes sociales de la Casa Blanca, publicó en Twitter una fotografía en
la que aparecen las principales autoridades militares
estadounidenses, junto con Donald Trump, monitoreando el
desarrollo de la situación "a medida que las fuerzas de Operaciones
Especiales de E. U. se acercaban al complejo del líder del Estado
Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en Siria con la misión de matar o
capturar al terrorista".
En la imagen, tomada el sábado 26 de octubre, aparece el
vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional Robert
O’Brien, el secretario de Defensa Mark Esper, el jefe del Estado Mayor
Conjunto general Mark A. Milley, y el general de brigada Marcus
Evans, director adjunto de Operaciones Especiales en el Estado Mayor Conjunto.
Los comentaristas aprovecharon la oportunidad para convertir la imagen en objeto de numerosas bromas. Especial atención mereció la pobre "gestión de los cables" que había en la mesa del centro de la imagen, algunos de los cuales no están conectados. "Estos cables son una metáfora de la presidencia de Trump", indicó una comentarista. "¿Están esperando a los informáticos?", dijo otro.
Algunos usuarios escribieron que la fotografía parece demasiado escenificada y poco natural. "No miren a la cámara la próxima vez. Se verá menos escenificado", dijo un tuit. "¿Entonces el fotógrafo estaba parado frente a la pantalla que estaban viendo?", bromeó otro usuario.
Un internauta también recordó a la hija del presidente, Ivanka Trump, que se convirtió en julio en objeto de memes tras intentar encajar entre los líderes mundiales durante la cumbre del G20, y editó la imagen para que pareciera que ella también estuvo presente en este importante momento. "¡No puedo creer que Ivanka NO estuviera en la habitación!", escribió otro usuario, mientras un locutor notó que el general Milley tiene una mirada que parece decir que "ni siquiera quiere estar aquí".