El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
DUEÑO DE PLANETA “FUN”, DISNEY + ABRE STREAMING EN NOVIEMBRE. PRIMER ESTELAR, “LA DAMA Y EL VAGABUNDO”.
Oscar Rodríguez Gómez con info GQ.
Desde el pasadísimo 12 de abril la emoción embarga al niño interno del mundo Pop al conocer los detalles de Disney +, el nuevo servicio streaming que prepara Walt Disney Company, el cual de manera ya oficial estará disponible en Estados Unidos el 12 noviembre, pero la gran pregunta es cuándo llegará Disney + a México y cuánto costará. En la Expo D23 2019 se dieron a conocer que esta nueva plataforma estará disponible en México y Latinoamérica en 2020, no hasta 2021 como se tenía previsto.
Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos serán los primeros en gozar de Disney + en noviembre 12. Le siguen Australia y Nueva Zelanda el 19 del mismo mes. El lanzamiento mundial se preve que sea en 2 años como máximo.
Disney + es la nueva competencia de Netflix y Amazon. Llega como la nueva
opción de servicio streaming, la cual estará disponible para cualquier
dispositivo con acceso a internet como smartphones, tablets, TV, etcétera.
Específicamente ya dieron a conocer cuáles son los dispositivos compatibles
con Disney +, esta lista se divulgó en Estados Unidos, por lo que se espera
que sea similar en México.
Estos dispositivos son los compatibles con Disney +:
Apple TV
Apple (iPhone, iPad, iPod touch)
Android TV
Android (tablets, smartphones)
Google (Chromecast, así como dispositivos con Chromecast incorporado)
Roku (televisores Roku TV y caja de streaming)
PlayStation 4
Xbox One
Disney + contará con un amplio catálogo que se compone por películas y series de Disney, Marvel, Lucasfilm, Pixar, 21st Century Fox, National Geographic y más.
Recientemente Disney + reveló, a través de Twitter, todo el contenido que tendrá la plataforma a su llegada, al menos en Estados Unidos, aunque no se ha dado a conocer el catálogo de México. “Es desde Blancanieves y los Siete Enanos hasta El Madalorian”, resume lacónicamente el tuit.
Otra de las grandes noticias que acaparó a los consumidores, es que Disney +, además de su precio mensual de 7 dólares, ofrecerá un paquete en el que incluirá el servicio streaming de ESPN Plus y Hulu en su versión con anuncios. Lo más sorprendente es que tendrá un costo de 13 dólares mensuales (260 pesos mexicanos aproximadamente), por lo que resulta ser una muy mala noticia para Netflix, ya que la idea es que se pueda tener tres servicios al precio de Netflix, al menos en Estados Unidos. Aún no se ha confirmado si este paquete será viable en México, ya que de entrada Hulu no está disponible en el país, sin embargo, el proyecto abre la posibilidad de incorporarlo.
Mientras el costo anunciado en Estados Unidos es de $6.99 dólares mensuales para obtener la suscripción libre de publicidad, precio menor que el de Netflix, al menos en Estados Unidos. En cuanto a México, aún no se ha revelado el precio oficial, pero de respetarse el previo será de aproximadamente de $130 pesos mexicanos, por lo que también sería un costo más bajo que la suscripción en Netflix en México, que es de 199 pesos.
Más de un usuario de Netflix está valorando seriamente cambiarse de plataforma una vez que llegue Disney Plus, (el “+” hecho palabra) gracias a la programación que ofrecerá, especialmente con todos los contenidos originales de Disney Plus.
El nuevo dispositivo de poder de los dueños de medio mundo, está ofreciendo un servicio de suscripción previo al lanzamiento y el proceso es simple: sólo se requiere ingresar al sitio de Disney + y crear una cuenta, de forma similar a como se hace una cuenta de Netflix. Una sola cuenta del plan básico de Disney + se puede ver en cuatro dispositivos al mismo tiempo, con un máximo de 10 dispositivos en total. Los usuarios además pueden crear 7 perfiles diferentes dentro de su casa.
Dado que Disney Plus ofrece descargas ilimitadas, la conexión a Internet es indispensable. Además de los clásicos de Disney, también se podrán ver series y películas originales, al igual que películas y series del MCU, Star Wars, Pixar y National Geographic. Además, Disney adquirió marcas como Fox, Lucasfilm, ESPN y Hulu, que también tendrán contenido en la plataforma. También se podrán ver las 30 temporadas de Los Simpson, El Mandalorian, las series de Marvel y el principal atractivo, que NO se verá en salas de cine: el live action de la entrañable para los baby boomers “Lady and Tramp”, versión muy a tono con las políticas de protección a los animales tan de moda.