El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
POR APLICADA, SVITOLINA AVANZA GRATIS. EN LLANTO, BERTENS SE RETIRA DE RG19. VEKIC Y KONTA, CON SENDOS MATCH DE 4 HORAS.
Oscar Rodríguez Gómez
Con la paz de la enamorada, la ucraniana 9 del mundo, Elina Svitolina, ya está en tercera ronda del Internationaux de France por retiro prematuro de su adversaria. Al mismo tiempo, consternación mundial por el también abandono de la favoritisima Kiki Bertens. Ya en tercera, habrá duelo de gigantes entre Carla Suárez y Marketa Vondrousova. Sin lluvia de por medio, inexplicable elongación de los partidos de Vekic y Konta. Así fue la jornada de segunda ronda en Roland Garros 2019.
Con Gael Monfils, su novio francés que ya está en segunda ronda, Elina Svitolina, Maestra de maestras WTA vigente, se ve radiante con el relax que le da un día de reposo, ya que su rival de segunda, su paisana Kateryna Kozlova (67) hubo de retirarse antes de jugar, tras de haber superado a la americana Bernarda Pera. La segunda favorita a quitarle el título a Halep, se declara ansiosa por destrozar a la Muguruza en su inminente choque.
Y es que la mestiza venezolana, en babeante concurso por las piernas mejor torneadas, cuajó un extraordinario encuentro de segunda ronda ante la sueca Johanna Larsson. Fue una simple hora de juego en la que la que juega por España se la llevó por 64 y 61. Estas fueron algunas de las impresiones de la española ante la prensa: "Creo que hice un gran partido, es un torneo que he jugado muchas veces. Pude sentir más los nervios en la primera ronda, pero ahora tengo día de descanso, me estoy entrenando mejor y hoy empecé a jugar bien. Y si, me sentí un poco más tranquila, en general. Traté de construir puntos un poco más, en lugar de golpear muy duro y conseguir un ganador. Y luego tuve que adaptar mi juego a la arcilla, Porque tienes que adaptarte. Tienes que construir más, usé más topspin, y traté de ser más paciente."
Anonadada ella, consternada la millonada de fans que tiene
en el mundo, la tenista holandesa Kiki Bertens tuvo que
retirarse de su duelo contra la eslovaca Viktoria Kuzmova en
la segunda ronda de RG19 cuando solo se habían disputado
cuatro juegos y el luminoso mostraba el 3-1 favorable para la
Kuzmova. Tras de un partido plácido en primera ronda ante
Pauline Parmentier, hoy la jugadora holandesa se encontró
muy fatigada antes de comenzar el partido, solicitando a su
médico en el quinto game, a quien se escuchó decirle "Estoy
temblando, no tengo energía y no me encuentro bien", antes
de marcharse entre lágrimas.
Más tarde, tuvo Kiki la energía para declarar a los medios
estar muy decepcionada por tener que retirarse por “lesión”
de Roland Garros, un torneo que tenía muchas expectativas
puestas en él: "Fue un poco extraño todo. Ayer me sentía muy
bien, estuve entrenando y todo fue de maravillas, pero a la
noche todo cambió. Comencé a tener vómitos, diarrea y muchos calambres. Antes del match no me encontraba mal, pero al calentar antes del partido esos malestares volvieron. Me notaba sin energía y decidí retirarme", manifestó la jugadora holandesa. Halep y Osaka, de plácemes.
Pero ahí está Karolina Pliskova, número 2 del planeta, a sólo 801 puntos de la cima agandallada por la Osaka, aunque Halep le pisa los talones por 152 unidades. La larguirucha más inteligente del top 10 sigue sumando victorias y adaptación a la arcilla. Se encontraba en el día de hoy con la eslovaca Krystina Kucova y no tuvo mayores dificultades para sacar boleto a la tercera ronda. La checa está atravesando un gran momento, mezclando con soltura sus virtudes, muy verticales, con una paciencia y una conciencia de los puntos muy propios del siempre exigente Roland Garros. Con un cómodo doble 62, Karolina se cita con la no por tener 28 años deja de ser sorpresa, la croata Petra Martic.
La ya grandecita estrella emergente Martic, avanzó a la tercera ronda contra la peor adversaria posible, la semidiosa Kristina Mladenovic, la favorita de favoritas de la escuadra anfitriona, por una ridiculez de 62, 61. Duele, y más cuando la cautivadora novia de Thiem también ha mostrado signos de rápida mejoría desde que la gira cambió a la arcilla, contrató al exitoso entrenador Sascha Bajin -despechado por la ingrata Osaka- y llegó a las últimas ocho en el Internazionali d'Italia.
Petra Martic jugó un partido casi perfecto con 22 ganadores y solo nueve errores no forzados, aprovechando cinco de seis oportunidades de break y ganando el 60% de los puntos jugados en el servicio de Mladenovic. A pesar de que la francesa golpeó 13 winners, la inconsistencia demostró su perdición con 19 errores no forzados y ganó solo dos puntos detrás de su segundo servicio.
Por su parte, la negra hermosa no tuvo un encuentro sencillo ante la española Sara Sorribes, pero supo cerrarlo en la segunda manga 61, 76 (3). Sloane Stephens aludió al hecho de entrenar con Sven Groeneveld, nada menos que el ex entrenador de Sharapova, al que contrató a finales de abril. "Sí, me siento bien. Trayendo a Sven estoy
consiguiendo una mejor estructura en mi juego durante estas semanas, progresando. Siento que estoy en un buen momento mental, estoy jugando mejor. Estoy cubriendo bien la cancha, que creo es realmente importante para mi; mi movilidad es buena. Tuve un buen resultado en Madrid y estoy feliz de llegar a París con energía, feliz de poder progresar", dijo muy en su estilo Stephens. Ahora va contra Polona Hercog, quien en primer turno despachó a la gringa Jennifer Brady.
Muy contentos, los medios españoles exclaman que Carla Suárez Navarro está compitiendo realmente bien en este RG19. Tras un duro encuentro con Dayana Yastremska, la ibérica se citó con un perfil más potente, con gran servicio, como el de Shelby Rogers. Y fiel a su calidad, técnica y dominio de la superficie, se plantó en tercera ronda. Necesitó del parcial decisivo, tras un tie break en el segundo set, pero en el primer y tercer parcial dejó claro su dominio del encuentro que concluyó 61, 67,63.
Marketa Vondrousova es una de las grandes promesas del tenis mundial y medirá fuerzas con Carla Suárez en la tercera ronda de RG19. Impresionantes habilidades de la checa en su duelo ante Anastasia Potapova, una de sus coetáneas de mayor calidad. Tanto así que la rusa llegó a liderar por 1-4 la primera manga, pero Vondrousova encadenó once juegos consecutivos para terminar ganando por 64 y rosca.
Inexplicable desde la jefatura de medios de RG19, y sin ningún comentario en la web al momento del cierre, este miércoles se jugaron dos partidos entre surrealistas y absurdos. Quizá por su reciente ruptura con Stan Wawrinka, la rubiecita Donna Vekic (24) demoró dos minutos más de las cuatro horas en vencer a la sueca Rebecca Peterson (63) por ridículos guarismos de 16, 61 y 62. Y eso fue el aperitivo. Enseguida Johanna Konta (26) le ganó a Lauren Davis por también sosos 63, 16, 63 ¡En cuatro horas y 42 minutos! Al respecto, más info en la próxima entrega…