top of page

LA NOVIA DE KYRGIOS ASUSTA A HALEP. AVANZAN SAKKARI, SABALENKA Y KEYS EN RG19.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Ahora que se embarcó en su primera defensa de título de un Grand Slam, Simona Halep se enfrentó a una dura prueba con una Ajla Tomljanovic en forma, quien se recuperó de perder el primer set y tuvo a la rumana contra las cuerdas en el segundo. Halep salió victoriosa, golpeando 19 ganadores en el camino a una victoria por 62, 36, 61. Del lado oscuro de la luna, el cuerazo Eugenie Bouchard, feliz de no dar raqueta con bola, se entrega al cinismo mientras su generación, ya grandecita, avanza sin problemas.

 

“En mi opinión, fue un gran partido. En realidad el nivel de Ajla en el segundo set fue realmente alto", comenzó explicando Halep sobre un duelo bastante intenso. "Así que tuve que centrarme más en mí misma para descifrarlo y poder jugar mejor en el tercer set para conseguir ganar. Luego empecé a sentir que si la movía constantemente era un poco mejor para mi juego, así que hice eso. Por supuesto

que no fue fácil debido a todas las emociones y la presión, pero siempre es bueno volver a sentir eso. Así que tuve buenas vibraciones, y estoy muy feliz de poder ganar el partido. Ahora vamos a por el segundo".

De origen croata, nacionalizada australiana como su amor Nick Kyrgios, a quien – como muchos- aplaude su irreverencia o franca peladez, Ajla Tomljanovic a los 26 años, propietaria de la belleza y aplomo de las Tauro, dio este martes en Roland Garros el salto de su vida. Más que las acrobacias de Simona, fue una delicia ver el movimiento que a su cuerpo dio Tomljanovic, destacando sus bien torneadas piernas, sus brazos fuertes sin perder la delicadeza femenina y un rostro de experticia en las artes sensuales, tan desconocidas para las deportistas comunes. ¡Cómo tiene al buen Nick!

 

De acuerdo con la web, Simona Halep tuvo que recurrir al

parcial decisivo en su primer encuentro en RG19. La rumana

comenzó muy bien, cómoda en un ritmo alto y sacando

partido de su siempre extraordinaria movilidad, cambiando

direcciones y haciendo la cancha muy ancha. Sin embargo su

rival, relajada, se rehizo y comprometió la defensa de la de

Costanza para igualar un choque (inaudito en la hormiga

atómica) que  tuvo que decidirse en una tercera manga muy

dispareja con un resultado de 62, 36 y 61.

 

Ya tranquila, la rumana explicó, como otros tenistas, qué

sintió en la nueva cancha del Philippe Chatrier. “El sonido es

un poco diferente, pero la arcilla es igual y también el tamaño

de la cancha es el mismo. Así que tuve la misma sensación

que el año pasado. En mi opinión, me sentí muy bien en la

primera ronda".

 

“Necesito estar tranquila. Necesito estar realmente centrada

en mi juego, no pensar en la oponente, sin pensar en el

resultado. Siento que he mejorado mucho en este año desde que gané aquí. Soy una persona diferente, diría que soy mejor persona. Y ahora lo que viene, viene como una prima. Así que estoy tratando de dar lo mejor de mí cada vez que piso la cancha. Es bueno estar en una posición de defensa de un estatus. No me presiono, aunque por supuesto que la siento pero no como presión negativa. Porque también tengo expectativas en mí, porque siempre he jugado bien aquí y busco que este año sea igual, pero no voy a ponerme presión por el resultado”, concluyó Simona con la sabiduría que dan los años en la brega.

 

CARNE FRESCA CONGELADA

 

Eugenie Bouchard sigue sin despegar el vuelo y su mejor rendimiento es ya algo tan lejano que se difumina en la mente de todos los aficionados. Parece casi un mito mal elaborado, aunque su cuerpo y el uso que le da fuera de cancha diga otra cosa. En su debut en RG19 no fue competitiva en ningún momento ante la ucraniana Lesia Tsurenko (¿alguien recuerda que fue bicampeona de Acapulco?) quien jugó muy cómoda y supo aprovechar los constantes errores de su rival.

 

image2.jpeg
image3.jpeg

62 y  63 fue el resultado final de un partido que sigue recluyendo a Bouchard muy dentro del purgatorio. De ahí su bien pretextado cinismo ante una mediática que la sigue babeando nada más porque respira, ya que afirmó entrevistada que la victoria no era el objetivo (?).

 

“Me siento como lo que se debe sentir, que no he jugado un partido en un par de meses. En realidad no está mal. Hay un par de cosas que quiero trabajar, pero fue bueno estar de vuelta, jugar frente al público... me sentí bien. Por otro lado, creo que mi servicio me abandonó hoy. No he servido en mucho tiempo, no tengo consistencia en mi servicio. Y estaba un poco asustada de buscar más velocidad debido a la lesión que he tenido. Y eso lo sentí un poco más en el segundo set, así que es algo en lo que hay que seguir trabajando. Siento que las cosas van bien, así que no estoy muy preocupada". Y que siga la lasciva fiesta.

 

En otros resultados de campeonas sólidas y estables, destacaron los triunfos de la vestal María Sakkari, de la bielorrusa Aryna Sabalenka y de la mulata de oro, Madison Keys para cerrar (apenas) la primera ronda de Paris. La griega, que jugó el último turno, sólo se dejó un juego ante la estadounidense Tatishvili (60, 61), demostrando su gran momento de forma (y que su imagen lo diga!!). Sabalenka, por su parte, doblegó a la eslovaca Dominika Cibulkova -parece también en declive-, por 75 y 61, mientras que Madison Keys no tuvo ninguna dificultad para inclinar a la rusa Yevguenia Rodina por doble 61.

image4.jpeg
image5.jpeg

Siguiente

bottom of page