El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
NEPOTISMO EN LA CONADE: SUBDIRECTOR CONTRATA POR HONORARIOS A SU SOBRINO.
Beatriz Pereyra PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Israel Benítez Morteo, tiene a su sobrino Ricardo Salazar Benítez trabajando en la propia Conade como uno más de los prestadores de servicios contratados a través del Capítulo 3000.
“Proceso” publicó en el número 2226 (30 de junio) que los prestadores de servicios que cobran por honorarios en el Capítulo 3000 no han recibido lo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio; no tienen contratos y están desesperados por la falta de pago.
Uno de los pocos que sí ha cobrado es Ricardo Salazar Benítez, quien el
16 de mayo recibió un depósito de 24 mil 477 pesos (31 mil pesos menos
impuestos) por concepto de “proveer el servicio de gestión
administrativa para el albergue en Villas Tlalpan, llevando a cabo
acciones coordinadas con el área metodológica y administrativa del área
de alto rendimiento”.
Además de haber metido a un familiar directo a trabajar en Conade, la
información sobre el servicio que presta es falsa. Ricardo Salazar Benítez
no está adscrito a la subdirección de Calidad para el Deporte, que es el
área donde se desempeñan quienes están contratados a través del capítulo 3000. El familiar de Israel Benítez está en la dirección de Eventos Deportivos que depende de la subdirección de Cultura Física. De hecho, viajó comisionado durante un mes para participar en algunos de los eventos de la Olimpiada Nacional 2019.
El subdirector de Cultura Física de la Conade es Óscar Juanz Rousell, quien es cuñado de Israel Benítez. La hermana de Juanz, de nombre Julieta, está casada con Benítez.
Benítez y Juanz son un par de ex atletas veracruzanos, contemporáneos a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara. Ricardo Salazar Sáenz también es veracruzano, originario de Xalapa, donde hasta antes de convertirse en servidor público vivía su tío Israel.
Además de Israel Benítez, el director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras Bonilla, también le dio empleo a su hijo Arturo Contreras Escobar en la subdirección de Cultura Física, justamente en la dirección de eventos tal como lo publicó Proceso en el número 2224 (“Ana Guevara en el carril de la corrupción”).
Contreras Escobar también viajó a la Olimpiada Nacional. Después de la publicación, el hijo del aún servidor público no volvió a aparecer en las oficinas de la Conade.