El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
LA DERECHA EMPRESARIAL ALISTA SU PROYECTO DE NACIÓN.
Álvaro Delgado (Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2231, ya en circulación).
Con el apoyo logístico de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey –dirigida por Alejandro Poiré, excolaborador de Felipe Calderón–, la Coparmex impulsa su propio proyecto de nación para reclutar a por lo menos mil 320 líderes, convertirlos en “agentes ciudadanos del cambio” e integrarlos a la política a partir de 2021. El proyecto, que impulsa Gustavo de Hoyos, dirigente nacional del organismo empresarial, prevé realizar foros de reclutamiento en 22 estados del país, el primero de los cuales se realizaría el 15 de agosto en Saltillo, Coahuila.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los patrones de México construyen su
propio “Proyecto de nación de largo plazo”, alternativo al del
presidente Andrés Manuel López Obrador, y han comenzado el
reclutamiento de miles de “líderes” en el país para que, ante las
elecciones intermedias de 2021 y en el futuro, “formen parte del
trabajo cívico o se integren a la vida política”.
“Alternativa por México” se denomina el detallado plan de la
Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que,
además de impulsar el proyecto presidencial de su dirigente nacional,
Gustavo de Hoyos, se propone reclutar en el país a 6 mil 600
ciudadanos, de los que surjan al menos mil 320 líderes que, tras ser
seleccionados y capacitados, se conviertan en “agentes ciudadanos del
cambio”.
Un “aliado estratégico” del proyecto es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que, a través de su Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, que dirige Alejandro Poiré, secretario de Gobernación de Felipe Calderón, capacitará a los “líderes” que estarán listos para participar políticamente en las elecciones intermedias.
Entre los “instructores” definidos para el plan de Coparmex-ITESM se enlistan, además del propio Poiré –quien reclutó a Carlos Urzúa tras su renuncia a la Secretaría de Hacienda del gobierno de López Obrador–, al diplomático Miguel Ruiz Cabañas, el exfuncionario de Pemex Carlos Elizondo Mayer-Serra, al analista Jesús Silva Herzog-Márquez y al exconsejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.
Proceso obtuvo el documento de la Coparmex-ITESM, de 39 hojas, que prevé realizar foros de reclutamiento en 22 estados del país, el primero de los cuales se tiene previsto iniciar el 15 de agosto en Saltillo, Coahuila, todos bajo la dirección de los Centros Empresariales locales y utilizando su propia infraestructura.
El “objetivo general” del proyecto es “construir una propuesta alternativa para el futuro de México, en la que a través de líderes capaces y con un compromiso de largo plazo se dirija al país hacia su pleno desarrollo, defendiendo la libertad, la democracia, el Estado de derecho, la economía de mercado, la globalidad y la responsabilidad social”.