El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
COMO NOS VEN LONDRES Y LA PROPUESTA DE GAEL: CLAUSURAR EL PAÍS.
Con info de Proceso y The Guardian.
Gael García Bernal, quien no necesita presentación, se limitó a tuitear al día siguiente de la masacre de LeBaron: “Si no cambian el gobierno y López Obrador de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes?”. Al mismo tiempo, en Londres, el diario The Guardian dedicaba su semanario a la narcoguerra en México; “Cien muertos al día”, dice en portada.
El actor mexicano Gael García Bernal urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asumir su responsabilidad y cambiar de narrativa en el tema de seguridad, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón -tres mujeres y seis menores de edad- en los límites de Chihuahua y Sonora.
“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su MANTRA y su objetivo”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.
El director de “Chicuarotes” (2019) expresó su indignación por el
multihomicidio ocurrido e incluso dijo que “dan ganas de clausurar el
país a cada rato”.
“Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra
de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario,
carajo. Qué tristeza”, agregó. Cabe destacar que, en un retuit a la usuaria
@PaolaSaeb, el actor secundó que la ola de violencia en el país no es
culpa del presidente López Obrador, pero sí su responsabilidad.
Casi al mismo tiempo, horario de Greenwich, la revista británica
Guardian Weekly dedica su portada a la violencia del narcotráfico en
México con un título en letras gruesas que parecen escritas con pintura roja sobre un muro con múltiples impactos de bala, y que dice “Cien muertes al día” con la pregunta “¿Puede alguien terminar la guerra de las drogas”.
La más reciente edición del semanario de noticias internacionales publicado por el diario británico The Guardian destaca su investigación sobre lo que llama la “narcoguerra mortal” de México: “La guerra contra las drogas que ha paralizado cientos de miles de vidas mexicanas durante más de una década muestra pocas señales de desaceleración”, dice el texto de presentación, firmado por Will Dean.
“El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y la batalla para detener la carnicería ha sido la ruina de las administraciones presidenciales desde Felipe Calderón hasta Enrique Peña Nieto. En su elección el año pasado, el populista de izquierda Andrés Manuel López Obrador prometió poner fin a la larga ‘guerra contra las drogas’ con el compromiso de combatir las raíces sociales del crimen con una política de ‘abrazos, no balazos’”, añade y deja para la reflexión. Nada más. Pero así nos ven.