El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
BONO LLAMA A LOS JÓVENES MEXICANOS A TRABAJAR UNIDOS
LaJornada 070918 Milenio.
Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, llamó a los jóvenes a trabajar en conjunto, pues los movimientos sociales son los que cambian al mundo, no los individuos por sí solos. En un giro inesperado, el músico cuyo nombre real es Paul David Hewson, apareció en el escenario del Auditorio Nacional, donde se realizó el viernes el evento “México Siglo XXI”.
Bono recordó que Irlanda pasó por un momento de violencia décadas atrás cuando había enfrentamientos entre protestantes y católicos, situación que poco a poco ha ido cambiando. Indicó que México también existe la violencia y que si bien parece difícil de resolver, pidió paciencia para que aminore la situación, pero consideró que un solo individuo no puede cambiar la realidad.
“Son los movimiento sociales los que cambian el mundo, no los individuos. Por lo tanto nos convertimos en poderosos cuando trabajamos de manera conjunta, y somos todavía más poderosos cuando trabajamos con las personas con las que no estamos de acuerdo”, aseveró el artista y filántropo ante más de 10 mil jóvenes.
Acotó que no se trata de que todos estén reunidos en un solo lugar
y tampoco de que todos estén de acuerdo, pues habrá diferencias
en los puntos de vista, pero resaltó que el trabajo en conjunto de la
sociedad es parte de la solución. Agregó que México se dará cuenta
de que a través del trabajo en conjunto se logrará, por lo que deseó
el bien al respecto.
El vocalista de U2 no dejó pasar la oportunidad para hablar del
creciente populismo, el cual causó que el Reino Unido saliera de la
Unión Europea. En ese sentido, comentó que los populistas son
muy buenos contadores de historias, pues recurren a historias
simplistas similares a las estructura de cuentos infantiles para
satanizar a lo que es extraño al entorno de la gente.
Sin embargo, llamó a crear mejores historias para revertir eso.
Además de afirmar que ve en peligro los derechos humanos, el también filántropo pidió que se entienda que las inversiones pueden ayudar a combatir la pobreza y también a erradicar enfermedades como el VIH/sida.
Sobre una posible legalización de las drogas para luchar contra el narcotráfico en el país, prefirió no decir mucho, pero consideró que “es una carga muy injusta para México”.
Poco después, ya caliente en la conversación en escenario, Bono se soltó: “La gente religiosa puede ser una verdadera patada en el trasero”, a lo que la conductora exclamó llena de razón: “¡Pero tú eres religioso”. “Lo soy. Y puedo ser una verdadera patada en el trasero”, dijo el músico, provocando risas entre los presentes. “Pero como se me dijo alguna vez, hay que ir por el mundo, ser consecuente con los evangelios y usar la menor cantidad de palabras posibles al hacerlo”.
Tratar de retomar todo lo que se dijo en este evento que año con año organizan las empresas de telecomunicación de Carlos Slim sería imposible. Que sea suficiente con decir que su invitado sorpresa tenía muchísimo por decir, atribuyendo sus acciones buenas a una “megalomanía”, e incluso buscando la palabra correcta para decirlo en español.
Lo encantador fue su resistencia a ponerse como ejemplo. Le queda claro que si le dice al prójimo cómo comportarse y luego lo vemos actuando como un “rock star cualquiera”, hasta agarrándose a golpes con sus compañeros de banda en algún bar,
pues todo quedaría en palabras. “Soy un trabajo en progreso”, dijo. Paul David Hewson hace del mejor ruido del mundo sobre el escenario y trata de mejorar al planeta. Quedó claro que ese activismo tiene un costo que no le importa en lo más mínimo. Sobre todo cuando sabe que hay temas, como el estado extremo de muchos gobiernos del mundo, ante el que se necesitan voces que sí serán escuchadas.
Y más, porque tiene una idea muy clara de lo que podemos hacer al respecto. “Tenemos que volvernos mejores cuentacuentos que aquellos que son el centro radical, no piensas que estas personas son tan buenas narrando cuentos, porque son tan sencillas sus historias”. Cosas como “ten cuidado con lo que hay en la oscuridad”, dijo.
El cantante irlandés agradeció a Carlos Slim Helú, presidente honorario de América Móvil, por creer en México y ayudar a transformar al país. Además, entre bromas sobre el pago, accedió a cantar.