El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
A TEMBLAR, VETERANAS, REGRESA ANDREESCU EN COPA ROGERS TORONTO 2019. LISTA LA QUALY Y MAIN DRAW. ESTA MASHA.
Oscar Rodríguez Gómez
Elegante el sorteo del WTA Premier 5 Toronto 2019, una de las ediciones más competidas de los últimos decenios, a decir de la gran mediática. La terquedad de Serena Williams de adquirir ritmo competitivo se entremezcla con la defensa del número 1 del mundo por parte de Ashleigh Barty. Naomi Osaka, Karolina Pliskova y Simona Halep, vigente campeona, en pos de la fluctuante cima o la posibilidad de que Venus Williams dispute el que podría ser su último torneo en esta ciudad, acaparan los titulares. Además, retorna a cancha Maria Sharapova, que como Victoria Azarenka, mantiene intacta su ilusión por recuperar su mejor nivel…esas son mujeres…
Más tarde, en lo que los organizadores denominan “Media day”, comparecencia
generalizada de jugadoras, donde la canadiense Bianca Andreescu fue una de las grandes
protagonistas durante el evento. Cuestionada acerca de su partido de primera ronda ante
su compatriota y amiga Eugenie Bouchard, ya sin adjetivos, declaró: "No he tenido suerte
con el cuadro. Bouchard golpea a la bola muy fuerte y le gusta llevar la iniciativa de cada
punto. No será un debut nada fácil para mí, pero sé como puedo jugar ante ella. Ya jugué
con ella en Newport y supe derrotarla. Espero poder repetirlo, aunque las circunstancias
son muy distintas, ya que ella también contará con el apoyo de muchos aficionados.
Cuando salgo a una pista no quiero enfocarme en quién está al otro lado. Quiero mantener
las rutinas que he estado construyendo en estas dos últimas semanas".
Así que la reina anfitriona (con sinfín de adjetivos, desde buenísima hasta putita) tendrá
que portarse muy bien y dar ejemplo, sobre todo en un marco de “jóvenes al poder”. En la
fase previa del WTA Premier 5 Toronto 2019, quedaron la millennial rusa Anastasia
Potapova, la local Francesca Di Lorenzo, la checa Marie Bouzkova y la polaca Iga Swiatek,
urgida de mantener su ascenso a sus 18 años.
También pasaron Polona Hercog, Tatjana Maria, Ekaterina Alexandrova, Alja Tomljanovic,
Xiyu Wang, con sorprendente despido de Rebecca Peterson mientras que Jennifer Brady
se impuso a Mónica Puig. Nada para Latinoamérica.
Este “Lunes de locura”, como le llaman los cronistas locales, los choques de superstars son de pronóstico reservado. Los partidos inician a las 10:00 y se pueden ver en streaming en diversas plataformas. Como es usual, la machista ESPN sólo transmitirá por TV el campeonato de Montreal, sede alpha male de Copa Rogers.
Lo más atractivo de Toronto incluye Sharapova v Kontaveit; Kerber v Kasatkina; Ostapenko v García; Wozniacki v Putintseva; Kenin v Hsieh; Bencic v Potapova; Yastremska v Konta y Brady v Mladenovic, entre otros.