El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
9/11, 2019: PLEGARIAS EN MANHATTAN, AMAGO DE TRUMP EN WASHINGTON. “SI LOS TERRORISTAS VUELVEN A NUESTRO PAÍS, USAREMOS UN PODER COMO EL QUE NADIE HA USADO”.
Afp | Infobae. Miércoles 11 sep 2019 10:02
New York rindió homenaje este miércoles soleado a las registradas y comprobadas 2 mil 983 personas fallecidas hace 18 años en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas del Wold Trade Center, una cifra muy inferior a la que las agencias de seguridad del mundo han calculado durante este tiempo.
Familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 9/11 - dos enormes fuentes otrora cimientos de las torres y la babélica nueva Torre de la Libertad- en el sur de Manhattan, para el aniversario de los peores atentados de la historia, cuando el 11 de septiembre de 2001 integrantes de la red Al Qaeda secuestraron aviones y los estrellaron contra los icónicos rascacielos.
La ceremonia luctuosa fue múltiple. Hicieron silencio primero a las
08:46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de
American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la
torre norte. El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 09:03,
cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77
a 85 de la torre sur.
Como cada año, varios familiares -algunos niños- se turnaron para
leer los nombres de todas las víctimas del atentado más sangriento
en la historia de Estados Unidos, a veces pronunciando algunas
palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia que duró
cerca de cuatro horas. La lectura se interrumpió brevemente para
hacer otros dos momentos de silencio, cuando otro avión chocó
contra el Pentágono y cuando el vuelo 93 de United se estrelló en
un campo de Shanksville, Pensilvania.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y sus predecesores Michael Bloomberg y Rudy Giuliani estaban entre los presentes.
"Los amamos, los extrañamos, y siempre serán los héroes de Estados Unidos", dijo una mujer tras leer el nombre de su hermano y su primo.
Los familiares, algunos llevando fotos de los seres queridos que perdieron, se abrazaron y consolaron mutuamente, y dejaron flores en el memorial. Al ritmo de gaitas, un grupo de policías ingresó a la ceremonia cargando una bandera estadunidense, y luego los presentes entonaron el himno.
Además de las personas muertas o heridas hace 18 años, miles de rescatistas, policías, obreros de la construcción o residentes del Bajo Manhattan desarrollaron desde entonces enfermedades mortales a raíz del humo tóxico que emanó del lugar durante meses.
Mientras, en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump y su esposa Melania recibieron a algunos familiares de las víctimas y a sobrevivientes, y también celebraron un minuto de silencio. Enseguida Trump se trasladó al Pentágono, en Arlington, Virginia, para otra ceremonia conmemorativa, ésta nada condoliente, sino amenazante.
Allí el presidente ofreció un discurso en honor a las víctimas y arremetió -un poco tarde- también contra los talibanes, el grupo terrorista afgano acusado de dar cobijo en su momento a los miembros de Al Qaeda y con los que el presidente estadounidense iba a mantener un encuentro a comienzos de esta semana para intentar ponerle final conflicto que persiste en Afganistán.
Esa reunión nunca se concretó, ya que los talibanes realizaron un ataque contra las fuerzas de seguridad en Afganistán en el que murió un soldado americano, lo que motivó a Trump a cancelar las negociaciones. "Creyeron que podían usar este ataque para mostrar fuerza, pero en realidad lo que mostraron es una debilidad inexorable. Durante los últimos cuatro días hemos estado golpeando a nuestros enemigos con más fuerza que nunca", dijo el martes el mandatario.
Luego, en la ceremonia en el Pentágono, Trump fue más allá. "Si por alguna razón
vuelven a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos un poder como el que Estados Unidos nunca usó antes, y ni siquiera estoy hablando de poder nuclear. Nunca habrán visto nada como lo que les pasará. Ningún enemigo sobre la tierra puede igualar la fuerza avasallante, la habilidad y el poder de las Fuerzas Armadas Estadounidenses", advirtió.
También el martes, en una proclama presidencial distribuida por la Casa Blanca, Trump había destacado que "con gratitud, honramos a los valientes rescatistas, los resueltos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y los estadounidenses comunes que mostraron una valentía extraordinaria para salvar a otros en esa jornada fatídica". En ese mismo texto el presidente anunció que el 11 de septiembre será considerado como el "Día Patriota", llamando a todos los estadounidenses a observar el minuto de silencio y realizar actos conmemorativos.