El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
DULCE AMANDA ANISIMOVA: “ESTOY CONTENTA CON LO QUE ESTA PASANDO. NO PIENSO EN EL FUTURO”. VA CONTRA BARTY EN RG19.
Oscar Rodríguez Gómez
Los federativos franceses siguen haciendo lo que les da la gana. Mientras que Federer y Nadal dispondrán de la Philippe-Chatrier para sus rituales del viernes 7, la organización de RG19 ha confirmado que las dos semifinales femeninas se disputarán de nuevo, simultáneamente, a partir de las 11:00, tiempo de Paris, en lo que supone una polémica decisión. En México habrá que jugarle al monje cistircense o pasar la noche en blanco. La transmisión en directo es a las 4:00 AM
Machistas a fin de cuentas -tendencia natural en culturas intrigosas, que nada de intrigantes- los pantalón largo galos hicieron que Johanna Konta y Marketa Vondrousova fuesen relegadas a la canchita Simonne Mathieu, mientras que Ashleigh Barty y Amanda Anisimova jugarán en la Suzanne Lenglen. Menos mal.
La segunda semifinal masculina, aún por determinar, se jugará en la central después del duelo entre español y suizo. Los partidos podrán verse en Eurosport y en Latinoamérica a través de ESPN.
DEBUT FORMAL DE LA VOZ DE AMANDA
El ajuste de horarios de los indefinidos franceses se hizo deliberadamente para que ninguna jugadora pueda pisar la Chatrier hasta la final, aunque esto no es lo que más le preocupa a Amanda Anisimova en estos momentos.
“No he pensado en lo que ha pasado, no creo que lo que haga hoy”, afirmaba la joven jugadora tras finalizar el partido. “Es una locura, no puedo creer el resultado de hoy, solamente la posibilidad de jugar contra Simona ya es increíble; pero lo MÁS LOCO ha sido la forma en la que ha terminado el partido. Vengo jugando muy bien, pero hoy hice algo diferente contra Simona, sabía que no sería un partido fácil porque ella es una atleta tremenda. He intentado mostrar mi mejor tenis y jugar de manera algo distinta a como suelo hacerlo, solo así podría tener opciones de victoria. Ahora mismo estoy muy feliz de cómo se ha dado todo”, subrayó.
“Cada vez que tenía una ventaja y estaba ganando, sabía que en realidad no estaba ganando. Quiero decir, sabía que ella podría volver en cualquier momento, así que no estaba pensando en ganar o no. Estaba pensando en jugar cada punto y tratar de salir adelante. Luego, a medida que me acercaba a la meta, se volvía muy difícil. Los nervios me estaban afectando un poco, pero pude hacer un par de ganadores y esos puntos necesarios, simplemente pude jugar al tenis que quería jugar hoy”, confesó tras colocar un 62, 64 que jamás olvidará.
“Si no me he mostrado más nerviosa es porque no podía. Estaba súper emocionada y muy ilusionada con esta oportunidad. Me he sentido muy bien hoy, en las primeras rondas no tuve esa sensación. Jugar al tenis cuando te encuentras bien es lo que más feliz me hace, por eso hoy fui tan feliz jugando SANA. El primer set he jugado fenomenal, luego en el segundo me he tambaleado porque he pensado… ups, ¡tengo que hacerlo otra vez!”, recordaba la aún 51 del mundo…hasta el domingo.
De París, pase lo que pase, Amanda saldrá rozando el top 25 cuando menos, aunque tampoco es momento de pensar en el futuro: “Siempre pienso en el día de antes de la siguiente ronda. Contra Barty nunca he jugado, pero estoy deseando hacerlo. Será un gran partido, seguro. Le he visto jugar varias veces y pienso que es una gran jugadora. Ahora mismo estoy feliz por el partido que voy a tener que jugar mañana, no pienso en si puedo meterme en la final o si puedo ganar el título. Estoy contenta por todo lo que está pasando, no quiero pensar en el futuro”, concluyó.