top of page

MARKETA DA LA CARA POR LAS ADOLESCENTES EN ROLAND GARROS. EL BOMBÓN MLADENOVIC, A LA FINAL DE DOBLES. CLAMA WTA VS RG.

Oscar Rodríguez Gómez
image1.jpeg

Con promedio de hora y cuarenta y cinco, la millenial de 19 años Marketa Vondrousova superó a la medio veterana Johanna Konta por 75 y 76 (2) y saca viaje para la Gran Final de RG19 este sábado a la razonable hora de 8:00 AM, tiempo de México. Con mucho que contar de tan sólo la primera manga del match entre Anisimova y Barty, la verdad es que la australiana es conocida de familia y nos cae gorda. Mayor info sobre esta mujer, en PoB o en la propia página WTA.

 

Nuestro flash informativo de esta madrugada aclaró de inmediato esta postura:

“La nueva monstruo del circuito, primer estorbo al ejército millenial, Ash Barty, protagonizó un surrealista partido en que a tres mangas detuvo el avance de Amanda Asimivova 67(4), 63 y 63. El tenis de la calle, del atletismo, de la femineidad a un lado para dar paso a la rudeza, será retado por la robusta artista totalmente nueva, Marketa Vondrousova y con todo que ganar contra la molesta australiana”.

 

Pero los días finales de la epopeya en Paris no podían concluir sin un último esfuerzo del proverbial poder galo, ni sin otro numerito que -por tratarse de decisiones VIP- supera con mucho el de la Williams contra Thiem. Sin info confiable de la reacción de Kristina Mladenovic ante la peladez de la negra horrible -la rubia cuando solterita era una dinamita mediática-, la realidad es que el bombón de Dominic va por la final de dobles Roland Garros 2019.


Francia estará representada en una lucha definitiva por el título en Roland Garros 2019. El supremo esfuerzo por honrar la Victoria de Samotracia, será en el torneo de dobles femenino, donde Kristina Mladenovic disputará la gran final formando dupla con Timea Babos. Gala y húngara vencieron con comodidad nada menos que a la pareja formada

por Elise Mertens y Aryna Sabalenka, por un marcador de 62, 61. En exótico duelo a muerte, como le gustan a la mamacita

francesa, sus rivales serán las chinas Zheng y Duan, que ganaron por doble 64 a Kristen Flipkens y Johanna Larsson. Gran expectación por ver si Mladenovic es capaz de dar una alegría a los anfitriones.

 

Y desde la mañana de viernes se confirmó que Ivan Dodig y Yung Jan Chan serán los primeros que levanten el título que les acredita como campeones en Roland Garros 2019. La pareja de dobles mixto conquistó el título haciendo gala de una gran fusión hemicerebral y desplegando un tenis eficiente, tanto de fondo como en la red. 61 y 76 (5) se impusieron en la final a la dupla formada por Gabrowski y Pavic. Es su segundo título de dobles mixtos juntos, después de que en Roland Garros 2018 se impusieran a los mismos rivales de hoy, precisamente.

 

PREVALECE LA INEQUIDAD DE ORGANIZADORES RG 19.

 

El tenis femenino clama contra la organización de Roland

Garros, al menos por las estúpidas ocurrencias este 2019. Y es

que el orden de juego del viernes no ha dejado indiferente a

nadie, colocando las dos semis femeninas fuera del estadio

principal, el Philippe Chatrier. El CEO de la WTA, Steve Simon,

ha emitido al mundo un comunicado al respecto: "No hay duda

de que este orden de juego ha sido afectado por las

condiciones meteorológicas y la WTA entiende los problemas

al respecto que está teniendo Roland Garros. Estamos por otro

lado, muy decepcionados por la programación de las semifinal

es femeninas en canchas exteriores. Esta decisión es

inadecuada e injusta para  cuatro jugadoras que lo han hecho

muy bien y se han ganado el derecho a jugar en una cancha

mayor. Creemos que hay otras soluciones que son más justas

para el beneficio de los aficionados y de las jugadoras".

 

Pasa que la queja venga de un nunca procurado gringo por la FFT, pero cuando el clamor al cielo viene de un peso pesado del tenis francés como Amélie Mauresmo, la mediática se focaliza y tendremos polémica para rato: "¿Las semis femeninas a las 11 y en las canchas 2 y 3? ¡Ni una de ellas en la central siquiera! Habría sido muy sencillo abrir la Lenglen por delante de la Chatrier y poner los dos partidos femeninos a la 13.00 seguidos por los masculinos. Y devolver el dinero a aquellos que no quieran sus tickets ya..."

 

Así que fue en la humilde (despreciable calificativo tan propio de la mediocridad, y más en la bella Francia) canchita “Simonne-Mathieu” donde Vondrousova y Konta se jugaron la segunda semi. Aunque Marketa venció, la protagonista fue Johanna, quien también la emprendió contra la organización del torneo.

 

En lo “deportivo”, la británica se mostró agresiva, jugando bien los paralelos, dominando el juego más de control de Vondrousova. Sin embargo, la joven checa se aferraba en los momentos clave y sabía sacar de sus casillas a una Johanna a la que la empuñadura le resbalaba más de la cuenta a la hora de cerrar. En ambas mangas Konta sirvió para ganar el set. No pudo hacerlo en ninguna y la millennial de 19 años imponía en los momentos clave una mayor determinación y tranquilidad para llevarse el partido.

 

image2.png
image3.png

En el segundo parcial, el desempate fue claro para Marketa por 7-2. Todo un espectáculo su torneo, paso a paso, metiéndose en una final de Slam con menos de 20 años, y sin perder un solo set hasta el momento. Así, Johanna Konta dijo adiós a la posibilidad de alcanzar la primera final de Grand Slam de su carrera en Roland Garros 2019.

 

Al comparecer ante los medios, la británica asumió con “deportividad” la derrota y ofreció interesantes reflexiones, entre ellas la de sumarse al clamor de las jugadoras por el maltrato, a fin de cuentas, de la FFT (Federación Francesa de Tenis; un poco menos corrupta e imbecil que la mexicana).

 

“Para ser honesta, debo reconocer que lo he dado todo en la cancha. No puedo irme triste, aunque obviamente es duro perder un partido en el que has tenido oportunidades. Otorgo todo el mérito a Marketa Vondrousova, ha jugado muy bien",

dijo. Sin embargo, la mayor parte de la rueda de prensa giró en torno a la decisión de relegar su encuentro a la cancha Simonne Mathieu. "Lo triste es que las mujeres tengamos que irnos a otras canchas, justificar continuamente su derecho a ser tratadas con equidad respecto a los hombres, en términos de salario, de orden de juego, de todo. Mi trabajo es entretener a la gente, si los organizadores no piensan que eso es algo que deben promocionar, deben de preguntarles por qué", aseveró indignada.

image4.jpeg
image5.jpeg
bottom of page