El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
LUCAS SE SINTIÓ “TRAICIONADO” POR DISNEY EN SECUELAS DE STAR WARS.
Europa Press
conversaciones. Podría haber evitado su enfado si no le hubiera sorprendido", explica. "Pero, en la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado", concluye Iger.
Lejos de las ideas de Lucas, Star Wars prepara el cierre de la tercera trilogía de la saga. “El ascenso de Skywalker”, el noveno episodio principal de la saga, llegará a los cines el 20 de diciembre.
Desde Madrid llega la información (12:36) de que desde que Disney comprara Lucasfilm, George Lucas ha expresado en varias ocasiones su descontento con el tratamiento a su saga predilecta, Star Wars. Y ahora ha sido Bob Iger, mandamás de la Casa del Ratón, quien afirma que Lucas se sintió "traicionado" por las decisiones creativas de Lucasfilm.
En sus memorias, “The Ride of a Lifetime”, Iger menciona una tensa reunión que tuvo con Lucas, J.J. Abrams y Michael Arndt poco después de la venta de Lucasfilm. El creador de Star Wars había preparado tratamientos para la nueva trilogía en la que los protagonistas serían personajes más jóvenes, algo que no gustó al estudio por su posible relación con “La amenaza fantasma”, una de las entregas más criticadas de la saga.
Durante esta reunión, que tuvo lugar en el Rancho Skywalker, Lucas se enfureció cuando le dijeron que los guionistas de “El despertar de la fuerza”, Abrams y Arndt, no usarían estas ideas y crearían su propia historia, algo que enfadó al director.
"George sabía que no estábamos obligados a nada por un contrato. Pero pensó que comprar los tratamientos de la historia era una promesa tácita de que los seguiríamos, por lo que estuvo decepcionado de que descartáramos su historia", explica Iger en su libro y agrega: “Se sintió traicionado”.
"He sido lo más cauteloso que he podido desde nuestra primera conversación, para no engañarle en ningún sentido, y no creo que lo hiciera bien, pero me gustaría haber gestionado mejor esa situación", continúa el ejecutivo. "Debería haberle preparado para la reunión, haberle hablado de nuestras