El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
OSTAPENKO Y CORNET POR LA REDENCIÓN EN EASTBOURNE. CAEN SVITOLINA Y STEPHENS. INICIA QUALY EN WIMBLEDON.
Oscar Rodríguez Gómez
Con algunas jugadoras trabajando doble turno por la lluvia de ayer en el Natural Valley de Eastbourne, la jornada de martes 25 de junio marcó el significativo avance inesperado de Jelena Ostapenko y Alize Cornet, mientras que las siempre favoritas Top 10 Elina Svitolina y Sloane Stephens mordieron pasto en apenas segunda ronda de la antesala de Wimbledon, donde ya se juega la qualy.
La francesa Alize Cornet llevaba la ventaja de un set y un break cuando la lluvia paralizó el partido el lunes, y a la vuelta por la mañana de martes parecía que las cosas irían en favor de la Elina la ucraniana. Pero el pronóstico falló de a feo, reflejando que no hay forma de que Svitolina encuentre la fórmula para salir de la profunda crisis en que se encuentra desde hace meses. La niña aplicada y enamorada no hace más que incrementar su desconfianza en cada comparecencia y el césped no está siendo ningún consuelo. Fue 63 y 76 (3) su derrota
ante Alizé Cornet en la primera ronda del WTA Premier Eastbourne 2019,
transmitiendo una sensación de bloqueo absoluto.
“No fue fácil dormir", confesó Cornet en su entrevista en cancha después
de su triunfal partido. "Estaba un poco más tensa hoy, un poco más
nerviosa, pero me esforcé al máximo y estoy muy feliz de ganar", se
soltó la deliciosa parisina que ahora va contra la china de China Shuai
Zhang, quien desplazó a Daría Gavrilova en primera ronda.
Más tarde, en apenas 80 minutos de juego, la alemana Angelique Kerber
se metía en los cuartos de final del WTA Eastbourne, al derrotar a la
australiana Sam Stosur por doble 64. La veterana aussie venía de superar a una Sofía Kenin, agotada campeona de Mallorca. La zurda de Bremen manejó bien el ritmo del encuentro a pesar de perder su servicio en dos ocasiones. Muy incisiva sobre el segundo servicio de Stosur, ganando 17 de 24 en puntos con segundo saque, ahora Kerber va sobre la novedad sueca Rebeca Peterson, quien desbancara a la bicampeona ucraniana de Acapulco, Lesia Tsurenko.
Jornada muy intensa en el cuadro femenino de Eastbourne este martes, en la cual Simona Halep pasó por encima de Su-Wei Hsieh, de Taiwan, a la que derrotó por 62 y rosca. La siete del mundo ahora va con otra jugadora que va sorprendiendo, la eslovena Polona Hercog, que ya tiene en su haber del torneo a Barbora Strycova y Pauline Parmentier.
Por su parte, Aryna Sabalenka, octava favorita, como que quiere levantar. Este martes cumplió ante la eslovena Tamara Zidansek por 62 y 63. La bielorrusa va por su consagración contra la muñeca Caroline Wozniacki. La ingenua danesa, tras demoler a Flipkens, tuvo un rutinario encuentro con la alemana siempre presente, Andrea Petkovic, a quien despidió la incandescente rubia por doble 64.
Las hermosas que también hacen maletas para Wimbledon fueron la griega Maria Sakkari, vencida por una impecable Johanna Konta por 64 y 76, mientras que la finalista de Birmingham, décima favorita del cuadro, Belinda Bencic, no pudo con la súper rusa Ekaterina Aleksandrova,
cayendo por 76, 26, 36, en un aviso de que el cansancio ha mermado a la partner de Federer de cara a Wimbledon.
Pero la gran sorpresa del día fue la derrota de Sloane Stephens, la negra hermosa, que cayó ante Jelena Ostapenko, en un partido de contrastes, por 16, 60 y 63 en hora y media de match. La ex beba de Paris, por ahora en el escaño 35, ha tumbado a la nueve del mundo, poniéndola en la cuerda floja de un Top 10 inestable, sobre todo en los sitios 8 a 10.
Tras este resultado, podremos seguir viendo a la letona consentida en los octavos de final del Natural Valley. La tenista estadounidense consiguió romper el saque 5 veces a su contrincante, mientras que Ostapenko, por su parte, lo consiguió 7 veces. Además, la jugadora letona tuvo un 53% de efectividad en el primer servicio, 14 dobles faltas y logró ganar el 53% de los puntos al saque, mientras que su rival logró un 65% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 45% de los puntos al saque. En los octavos de final, Jelena se enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova.
DESPEGA LA QUALY EN WIMBLEDON
Lo nutrido de la armada española se ha hecho presente en el
primer día de la fase de Calificación del Championships de Londres,
la cual se está disputando en Roehampton, como cada año. La
hermosisima catalana Paula Badosa dio un paso adelante venciendo
a la rumana Patricia Maria Tig por 36, 61 y 64. Enseguida, Cristina
Bucsa también cosechaba un triunfo remontando un primer parcial
en contra la máxima favorita Junior, Whitney Osuigwe, por 46, 63, 75,
lo que no es buen augurio para el ejército de millennials.
Y en efecto, en el choque más atractivo de la previa de Wimbledon
que se disputó hoy, la afroamericana Cori Gauff frenó las
aspiraciones de la española y octavofinalista en Roland Garros,
Aliona Bolsova. La norteamericana marcó grandes diferencias en una superficie velocísima, y aunque Bolsova recuperó el break cedido en la segunda manga, finalmente cayó por guarismos de 63, 64.